El cargo de director no lo ejercerán familiares

110
0
Compartir

Odebrecht anunció:

La empresa Odebrecht anunció que el cargo del director presidente no lo ejercerá más ningún miembro de la familia Odebrecht. Esto como parte del nuevo modelo de gobernanza que está tomando la compañía tras verse inmersa en decenas de denuncias por sobornos.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa brasileña, Emilio Odebrecht, anunció también que esta decisión “representa el deseo del accionista controlador de promover la separación entre la familia Odebrecht y el liderazgo ejecutivo de Odebrecht S.A., holding del Grupo”.

Otra de las nuevas características es que el director debe tener como máximo 65 años, mientras que los consejeros deberán tener como máximo 75 años y el mandato tendrá duración de dos años con reelección para un máximo de cuatro mandatos consecutivos.

“Esta decisión representa el deseo del accionista controlador de promover la separación entre la familia Odebrecht y el liderazgo ejecutivo de Odebrecht S.A., holding del Grupo, y deja claro que la asamblea general es el foro donde el accionista controlador puede actuar, interactuar y deliberar”, explicó Emilio en el comunicado.

(Visited 14 times, 1 visits today)