El boom de la cocina peruana llega al Cine en Iquitos

310
0
Compartir

La película De Ollas y Sueños, que abrió el Festival de Cine de Lima y se presentó en las salas de Cineplanet de la capital, se estrenará en el Hotel Victoria Regia el 22 de abril y en el Auditorio de la UCP el 23 de abril. El documental ya ha sido presentado en España, Italia y premiado en Suiza.

La película De Ollas y Sueños, del reconocido documentalista Ernesto Cabellos, retrata las maravillas gastronómicas de nuestro país y se pregunta: ¿Puede toda una nación estar representada en su cocina? 

En el documental visitaremos a las anticucheras del día del Señor de los Milagros, los puestos en el mercado que nos reconfortan, los restaurantes de más renombre en el país y hasta el cementerio de Villa María del Triunfo para comer con los muertos. Saborearemos la rica pachamanca en el Valle Sagrado, conoceremos a los pescadores artesanales de Pimentel o participaremos en una cena de navidad celebrada en Pisco pocos meses después del terremoto.

Entre los testimonios, se encuentra el de un peruano que llegó a Amsterdam “confiando en que la comida con la que creció era capaz de seducir el paladar de los holandeses”. Con una cocina de dos hornillas y un libro de Nicollini, logró abrirse paso y hoy dirige un restaurante de nombre Sabor Latino.

Además, la película retrata el emprendimiento de los chefs peruanos liderados por Gastón Acurio que, además de cocinar, trabajan por convertir a la gastronomía en un motor de desarrollo para el país.

De Ollas y Sueños  inauguró el Festival de Cine de Lima y se estrenó internacionalmente durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid – España, donde fue la única película peruana seleccionada. Además, fue galardonada con el Premio del Público en el Festival Filmar en América Latina de Ginebra, Suiza y seleccionada en el Festival de Cine de Trieste, Italia. En el mes de diciembre, estuvo en las salas de cine de Cineplanet en Lima.

De Ollas y Sueños será estrenada en Iquitos en el Hotel Victoria Regia el día 22 de abril a las 7 pm. y el día 23 de abril en la Universidad Científica del Perú a las 7 pm. La entrada es libre.

Esta producción de la Asociación Guarango Cine y Video, en colaboración con Televisión de América Latina (TAL) de Brasil, cuenta con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Apega, la Corporación Lindley, el BBVA Banco Continental, el Centro Cultural de la PUCP, la Fundación Perú, Promperú y Tacama.

(Visited 29 times, 1 visits today)