El audio de Isla

238
0
Compartir

Lo más destructivo para un político hoy, es un recurso audiovisual. Un video, un audio, una fotografía que descubra algo de lo que supone la gente de los políticos: todos son corruptos, todos son iguales. Normalmente suele ser sepultador uno de estos recursos porque siempre estará en la nube digital y siempre se le achacará, así la justicia formal haya declarado que esa prueba es inválida o haya desestimado que sea real.

El objetivo está cumplido, el político está desacreditado y para revivirlo o ponerlo en órbita es una tarea muy complicada, peor si la otra parte involucrada implícitamente reconoce o no niega que es él el que está al otro lado del auricular.

Algo de eso está pasando con la publicación de un audio donde se le escucharía al ex congresista y presidente del Congreso Víctor Isla Rojas prometer una serie de obras al ex alcalde de Tarapoto Walter Grundel. En el supuesto audio, un ex parlamentario se despacha diciendo que maneja los operadores de la Dirección de Inteligencia y ofrece hacer un seguimiento a sus rivales del burgomaestre además de ser el más cercano del ex presidente Ollanta Humala por lo que le ofrece una serie de obras. Grundel no ha dicho esa voz es mía, por lo que agrava la situación legal de Isla.

En el colmo de la alucinación, un supuesto Isla Rojas incluso le informa de algunos tips para evitar ser chuponeado. “Un imán en el celular que ni la misma CIA sabía de su eficacia”. Hasta hace poco, el ex parlamentario había sido vinculado con damas en el poder con quienes hacía fama de su galantería. Ese era hasta ese entonces, en una sociedad machista, hasta un valor político, pero este audio ahora sí lo complica realmente.

Aunque ha salido a decir que su voz no es su voz, la tiene bien difícil, no sólo porque los que lo conocen bien, ósea sus paisanos, van a necesitar más que peritajes o decisiones legales para pensar lo contrario de lo que dice. En tiempos de audios, videos y revelaciones de actos de corrupción de toda magnitud, el gobierno anterior no se salva, al contrario, es uno de los más débiles para defenderse y lo más probable es que las consecuencias de estos hechos revelados con gran pompa en la Amazonía reconstituya el tablero político en Loreto dónde la gestión actual venía haciendo todo lo posible por caerle mal a todos y dejaba medianamente libre el camino a Isla.

Aunque ya el electorado nos ha dado muestras de hacer lo contrario del sentido común, un recurso de estos que implica una denuncia, un proceso judicial y obviamente una exposición del ex parlamentario, lo más probable es que termine complicando sus aspiraciones para el 2018.

elescribidor3@hotmail.com

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario