Billy Arévalo:

Billy Arévalo.

Billy Arévalo sostuvo que ahora la justicia investigará y determinará el grado de responsabilidad del Presidente del Directorio Carlos Zegarra y el Gerente General Jorge Santana.

El regidor de la Municipalidad de Maynas, Billy Arévalo indicó que el viernes 26 de mayo fue notificado por la 1era Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, signado con Carpeta Fiscal 220-2017, en la denuncia preventiva que interpuso hace unas semanas atrás por la mala calidad del agua potable que venía suministrando la empresa Sedaloreto en la ciudad de Iquitos.

Además dijo que desde el ingreso a la Presidencia del Directorio de Sedaloreto de Carlos Zegarra Seminario, ésta empresa se encuentra brindando cada vez peor el servicio de abastecimiento de agua potable, distribuyendo agua con olores fétidos y con turbiedad, poniendo en riesgo la salud de los pobladores de la ciudad. “Estoy preocupado por no se puede poner el riesgo la salud de la población y lamentablemente los alcaldes no dicen nada y esperamos que tomen acciones inmediatas”, expresó.

Se procedió a tomar las muestras del agua, arrojando resultados negativos y preocupantes en la calidad del agua que se distribuye. Es por ello, que la Fiscalía de Prevención, dispuso que se remitan los actuados a la 7ma Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas, a fin de que procedan a denunciar a los funcionarios responsables de poner en riesgo la vida de las personas porque el agua que está cayendo es muy mala y sucia”, declaró.

Arévalo señaló que espera que de una vez, todos los miembros de la Junta General de Accionistas y los alcaldes tomen cartas en el asunto y no miren con indiferencia este problema social que aqueja a la población. “Lo que me corresponde a mí es seguir con este caso, batallando solo contra la inacción de los alcaldes y hacer el seguimiento ante la fiscalía”, finalizó.