El 2010 se dio 14 millones al Gorel para dengue

339
11
Compartir

Según dijo Ministro de Salud a Alcalde Charles

Charles Zevallos

El Alcalde dijo que debe declararse a Loreto en estado de emergencia, ya que los hospitales públicos, Iquitos y Regional, han colapsado y hace falta un plan inmediato de contingencia que involucre al gobierno central con los gobiernos locales.

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, afirmó que en el 2010 se entregó 14 millones de soles al Gobierno Regional de Loreto para la prevención y control en la lucha contra el dengue. Estas afirmaciones fueron hechas al Alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, en reciente entrevista de trabajo y fueron confirmadas por el Director General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Acosta Saal.

“Desde el año pasado no han fumigado Iquitos. Como no han fumigado, la plata debe estar ahí. Se tiene que actuar decidida y eficazmente en la lucha contra el dengue. La alcaldesa de Indiana me ha informado que hay varios casos de dengue en su distrito, al igual que en Alto Nanay y El Estrecho. Tenemos que eliminarlo también en esos lugares. Tengo motomochilas, cargadores frontales, volquetes”, expresó el burgomaestre de Maynas.

(Visited 46 times, 1 visits today)

11 Comentarios

  1. QUE MAS HABRA !!! lo cierto es que el reelecto presidente ha UTILIZADO LOS RECURSOS PARA PREVENCION DEL DENGUE ha sido destinado para fines politicos … recien empieza a salir la verdad.

  2. ahora ya sabemos de donde sacaron los amigos de FUERZA LORETANA recursos para fumigar la ciudad durante la campaña…que descaro!!

  3. CALAMPA EN VEZ DE PREOCUPARSE POR EL DENGUE EN IQUITOS TA QUE VIAJA A TODOS LADOS, QUE HIJO DE SU MARE, PREFIERE GASTAR LA PLATA CHUPANDO RICO, MIENTRAS LA GENTE MUERE, FUERA IVAN, FUERA CALAMPA CORRUPTO MONTESINOS Y TERRUCO.

  4. SI EL DR. CALAMPA RECIEN ENTRÓ EN DICIEMBRE, Y DON IVÁN VÁSQUEZ HABÍA RENUNCIADO 6 MESES ANTES PARA POSTULAR A LA REELECCIÒN, QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DIRECTA ES EL ENTONCES PRESIDENTE ENCARGADO DEL GOREL, NORMAN LEWIS, QUIEN ASÍ HA DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD, POR NO PENSAR OTRAS COSAS PEORES QUE SE HAYAN HECHO CON LOS 14 MILLONES. NO SE VE CÓMO ESTE SEÑOR LEWIS PRETENDE SER CONGRESISTA Y REPRESENTAR A LORETO SIN SER SIQUIERA LORETANO, CUANDO NO SE PREOCUPÓ POR PREVENIR LA EPIDEMIA CUANDO ESTABA EN EL GOBIERNO REGIONAL. AQUÍ DEBE HABER UNA INVESTIGACIÓN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, CAIGA QUIEN CAIGA.

  5. Que la plata debe estar ahí, ay por favor, hasta el ciego puede darse cuenta que la plata se la tiraron en la millonaria campaña electoral, o no don Iván?

Comments are closed.