Ejecutivo no debió observar ley

289
0
Compartir

Según exdirigente indígena

Denis Pashanase

Pashanase agradeció a Pro & Contra porque junto con otros medios de comunicación han puesto en su agenda el tema indígena y reafirmo que los problemas de los pueblos nativos debe ser visto como un problema solucionable también por los mestizos.

El excoordinador nacional de la consulta previa e informada para los pueblos indígenas, Denis Pashanase Sangama, lamento que el Poder Ejecutivo haya observado la ley que aprobó el Congreso de la República y que iba a permitir que no se vulnere los derechos de los indígenas como se hizo sobre la posesión de tierras y que motivo la protesta que termino en los sucesos mortales denominado “el baguazo”.


Pashanase Sangama, quien dijo ser vocero oficial del apu Alberto Pizango Chota, remarco que el único candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto que se acerco a las comunidades nativas es el pastor Alfredo Yong Quina, con quien sostendrán una nueva reunión en los próximos días. “Ningún otro candidato nos ha llamado para conocer nuestra realidad y eso es lamentable”, acoto.

También manifestó que el Perú como Estado miembro de la OIT tiene la obligación de cumplir lo que se apruebe en esta institución porque de lo contrario podría ser considerado como un país donde no se respeta el estado de derecho.

(Visited 20 times, 1 visits today)