Ejecutivo aprobó eliminar beneficios penitenciarios para delito de sicariato

374
0
Compartir
 El programa de recompensas del Ministerio del Interior sigue incluyendo en su lista a los delincuentes más peligrosos del país.
El programa de recompensas del Ministerio del Interior sigue incluyendo en su lista a los delincuentes más peligrosos del país.

El delito de sicariato será incorporado a la figura de crimen organizado. También se sancionará a quienes porten armas ilegalmente.

Los sentenciados por el delito de sicariato no podrán acogerse a beneficios penitenciarios, según una norma aprobada por el Consejo de Ministros, informó el titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrio. En declaraciones al programa de Interés Público de Andina, indicó que el sicariato será incorporado a la figura de crimen organizado, lo que permitirá aplicar penas más drásticas, tanto al autor intelectual como al operador.

“No habrá beneficios penitenciarios para sicariato, ha salido de los beneficios penitenciarios. Son reformas que se aprobaron en Consejo de Ministros. Cada semana iremos introduciendo normas que irán cambiando la seguridad”, dijo.

Informó también que se sancionará con cárcel efectiva a quienes porten armas ilegales. “Tener un arma escondida en el cuerpo es ilegal, es delito flagrante. Toda persona que circule con armas ilegales y sea detenido estará en prisión en seis días. Invocó a las madres de familia de muchachos que están en problemas no dejen que sus hijos salgan con armas ilegales, irán presos por muchos años”. (rpp.pe)

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario