Ejecutarán ampliación de agua potable

335
0
Compartir

Empresa china firmó contrato

Ampliarán servicio de agua potable

En los próximos días llegarán a Iquitos los ingenieros chinos que estarán a cargo de los trabajos de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Iquitos- lote 1B, así lo informo Wang Kuan, representante de China International Water & Electric Corporation Perú, ganadora de la buena pro para la ejecución de este proyecto.

La inversión para la ejecución de esta obra es de más de 51 millones de nuevos soles, financiado por el Gobierno Regional de Loreto y la municipalidad de Maynas, de acuerdo a las declaraciones del presidente del gobierno regional de Loreto, Norman Lewis Del Alcázar, quien dijo que este proyecto va a generar muchos puestos de trabajo.

Ayer por la mañana en las instalaciones de la planta de captación de agua de Sedaloreto, se firmó el contrato de la obra entre la empresa China International Water & Electric Corporation Perú y la empresa Sedaloreto.

La ejecución de este proyecto comprende la construcción de tres reservorios elevados, la ampliación de 57 kilómetros de tuberías o redes primarias, la instalación de 11 mil 500 medidores, la ampliación de siete mil conexiones domiciliarias nuevas, además de la instalación de un sistema de Scala (Automatización de la planta).

A la firma del convenio asistieron, el represente de los alcaldes, Joiner Vásquez, el presidente del Gorel, el Gerente General de Sedaloreto, Marco Vargas Sherader y el representante de la empresa ganadora de la buena Pro. (gregoross@hotmail.com) 

(Visited 32 times, 1 visits today)