EJECUTA OBRAS EN CORREDOR PRODUCTIVO DEL BAJO AMAZONAS

582
0
Compartir

PEDICP

En la localidad de San Pablo y Caballococha, se viene construyendo ‘módulos de procesamiento y transformación de cacao’.

En la localidad de Cushillococha, se construye el “módulo de reproducción de alimentos balanceados y módulo de producción inducida a peces”, con una inversión de S/433,602.17 soles.

El Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEDICP), viene ejecutando en marco al programa: “Integración, Inclusión e Innovación en el Corredor Productivo Transfronterizo Napo – Amazonas”, siendo la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto, la beneficiada con tres importantes proyectos, al cual se realizó una visita de representantes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Ing. Gustavo Torres Vásquez (director ejecutivo del PEDICP), quienes constataron los avances de la ejecución de los proyectos productivos en la zona.

En la localidad de San Pablo y Caballococha, se viene construyendo “módulos de procesamiento y transformación de cacao”, la obra de San Pablo tiene una inversión de S/249,223.46 nuevos soles; y la obra de Caballococha presenta una inversión de S/217,479.34 nuevos soles. En la localidad de Cushillococha, se construye el “módulo de reproducción de alimentos balanceados y módulo de producción inducida a peces”, con una inversión de S/433,602.17 soles.

El financiamiento es mediante Cooperación Internacional, se espera inaugurarse la segunda quincena de mayo con presencia de autoridades locales y nacionales. Cabe señalar que son las primeras plantas de transformación de chocolate y el primer módulo de reproducción inducida de peces en la zona de frontera.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)