NO SE PRESENTÓ PLAN COMPLETO

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) no admitió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Hidrovía Amazónica para la evaluación correspondiente al no completar el taller informativo en la localidad de Nauta.

El organismo precisó que “a la fecha de presentación del citado estudio, estaba pendiente la ejecución del taller informativo en la localidad de Nauta”.

Con esta observación,  el 2 de enero de 2019, mediante Resolución Directoral N° 001-2019-SENACE-PE/DEIN, sustentada en el Informe N° 003-2019-SENACE-PE/DEIN, el Senace declaró improcedente la solicitud de evaluación del EIA-d del proyecto Hidrovía Amazónica. “El Senace informa a la opinión pública que a la fecha no tiene en evaluación el EIA-d del proyecto Hidrovía Amazónica”, reza el documento.

El proyecto “Hidrovía Amazónica: Ríos Marañón y Amazonas, Tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; Río Huallaga, Tramo Yurimaguas – Confluencia del Río Marañón, Río Ucayali, Tramo Pucallpa – Confluencia con el Río Marañón” (en adelante “proyecto Hidrovía Amazónica”) fue concesionado por el Estado Peruano al consorcio Cohidro S.A (en adelante “el titular del proyecto”).