Efrocina Gonzales hará lo que le digan

290
3
Compartir

Asegura dirigente Ariel Rodríguez

Ariel Rodríguez

El dirigente dijo que en el mes de abril se llevará a cabo el paro del Sutep Maynas pero aun no decide que día comenzará la lucha.

El Secretario de Asuntos Sindicales y Populares del Sutep Maynas, Ariel Rodríguez Murayari señaló que la nueva directora de la DREL, Efrocina Gonzales no cumple con el perfil de un director, ya que fue designada como cargo de confianza del presidente regional. El dirigente  dijo que la directora de Educación no es la misma luchadora de años atrás que salía a las calles a protestar y levantar su voz por sus compañeros atropellados.

El dirigente indicó que el gobierno regional va a manejar como a un títere a la directora y que harán lo que quieran con ella ya que no es la misma luchadora loretana que ellos conocían y no confían en su desempeño. “Ella solo será un muñeco y hará todo lo que le digan los demás, no será capaz de manejar sola el sector y la manipularán”, expresó.

Rodríguez dijo que todos los cargos de las Ugeles se deben designar por concurso para que se vea qué persona está preparada para asumir las funciones correspondientes y no a dedo. Además manifestó que el Sutep no tiene a una persona adecuada para que ocupe ese cargo. “Nosotros no tenemos a alguien que nos represente, lo único que buscamos es que se respete las reglas y las normas de los exámenes para que ocupen los cargos”, finalizó.

(Visited 42 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Ese infeliz, como todos los de su camarilla, lo único que quiere es seguir mangoneando la DREL a su antojo, para colocar a su gente, vender puestos y hacer todas las trafas que han hecho por décadas y que han llevado a la educación al desastre actual. Efrocina Gonzales no tendrá el nivel académico que dice el señor, pero con seguridad tiene mucho más nivel moral que él y todos sus conpinches, argolla de corruptos a los que no les interesa la educación de los niños sino su propio bolsillo. A ver si el APRA acaba su trabajo de eliminar al SUTEP y la educación mejorará, será una de las pocas cosas buenas que se le reconozca a la actual gestión. No me cabe ninguna duda que la nueva directora hará un buen trabajo, es una persona decente, trabajadora y eficiente, mucho mejor persona y profesora que esos dirigentillos enquistados en el SUTEP.

  2. Bueno creo que la desición del presidente fue la mas acertada, la señora efrosina es una profesional competente y muy luchadora, yo no veo por que juzgarla, sera porque estamos acostumbrados a que solo los varones pueden ocupar cargos publicos de importancia, demos la oportunidad de demostrar que asi como hay varones preparados tambien lo hay en damas, asi que en ves de cuestionar empesemos a buscar soluciones a los problemas de nuestra region, para conseguir su desarrollo.

Comments are closed.