Educación básica alternativa captará alumnos

327
0
Compartir

En la provincia de Ucayali son alrededor de 900

Impulsan educación básica alternativa

La Educación Básica Alternativa no obliga al estudiante a portar uniforme escolar y facilita los materiales educativos como aporte del ministerio de Educación, siendo complementado con la calidad de enseñanza, que ha logrado sacar alumnos que muy bien se desempeñan en la sociedad, y participan postulando a institutos tecnológicos, pedagógicos y universidades en posiciones expectantes de nivel académico.

La educación básica regular viene teniendo un índice de deserción escolar que asciende a un 30% en la provincia de Ucayali, debido a una serie de factores que impiden su aprovechamiento. El factor económico es la principal causa de ello, porque  prácticamente se obliga al  alumno a portar uniforme escolar, calzado y los útiles escolares,  alejándolo de esta posibilidad a quienes viven en la extrema pobreza, quienes tienen que buscar una oportunidad de trabajo durante el día para ganarse el sustento diario para sostener sus familias, según el análisis hecho público en el programa RSA Noticias de Contamana. El mismo se propagó  en el marco de la celebración del sexto aniversario de creación de la Educación Básica Alternativa, que hoy por hoy se ha convertido en una solución para captar a esos jóvenes y adultos que no pueden participar en la educación básica regular.

En ese sentido, de los 150 mil alumnos previstos como meta a captar a nivel nacional en la provincia de Ucayali durante el presente año, podrían ser unos 300 aproximadamente sumando de esta manera a unos 900 alumnos para el presente año lectivo, distribuidos tanto en la zona urbana, periurbana y rural, conforme señalaron la especialista de educación básica alternativa de la Ugel, Freysita Alvarado Dávila y Betman Álvarez Barbaran, en su calidad de Director del CEBA Genaro Herrera. Los aludidos se mostraron muy entusiasmados por la aceptación que vienen recibiendo tanto por parte de jóvenes y adultos.

(Visited 35 times, 1 visits today)