Eduardo Del Águila debe ser candidato

283
4
Compartir

Augusto Vargas intentará la reelección

Augusto Vargas

Vargas Fernández sostuvo que desde pequeño en su casa los temas en el desayuno eran sobre política. Además recordó haberle recitado una poesía a Víctor Raúl Haya de la Torre.

El congresista José Augusto Vargas Fernández mostró su deseo que el ex alcalde de Ucayali, Eduardo Del Águila vaya en la plancha parlamentaria por Loreto. El legislador sostuvo que Del Águila es un militante aprista reconocido en la provincia de Ucayali y le haría muy bien al partido su postulación.

Eduardo Del Águila es padre político del actual presidente regional Iván Vásquez, líder de Fuerza Loretana. “Esta vinculación no significa ninguna cercanía con Fuerza Loretana”, expresó Vargas. El parlamentario aprista confesó su deseo de ir a una reelección congresal para concluir algunos proyectos de ley beneficiosos para el país como el voto facultativo. Además de promover que las comunidades nativas cuenten con dos cupos parlamentarios.

Vargas aclaró a quienes critican esta posibilidad, comparando la  propuesta con una cortina de humo, que en el Parlamento no existen congresistas nativos. Dijo que legisladores como Hilaria Supa y María Sumire representan a comunidades campesinas y no indígenas.

(Visited 31 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Si pues “Raulito” en el próximo gobierno (lógico que no será el aprista) tu crees que al chatito le van a aprobar todos sus proyectos de ley, jajaja, no seas iluso “Raulito” y aprovecha tu tambien tus ultimos minutos en la cancha y haz lo que debes hacer ($$$) y asegurarte el por venir. Para tu conocimiento, ni de izquiera, ni derecha, ni de centro…independiente, que quiere ver que el pais crezca y se vea en el bienestar del pueblo.

  2. Para “chinito”: como es evidente que eres uno de esos sociópatas enfermos de antiaprismo, entonces no se puede saber si eres de las ratas de izquierda o de derecha que sólo han traido miseria y atraso al Perú y a Loreto en toda su historia. Vargas es percibido no sólo por la población loretana sino por todo el país como uno de los mejores congresistas que tiene el Perú y eso no es por haber hecho ninguna ratería como tú das a entender, sino por los proyectos de primera calidad que ha presentado, tales como la interconexión eléctrica con el resto del país para no tener que depender de centrales térmicas, la elección de dos representantes nativos en el Congreso, rebaja de los pasajes aéreos, voto facultativo y no obligatorio, renovación de congresistas a mitad de mandato, no discriminación para las minorías, etc, etc,, varios de los cuales ya son leyes de la república y benefician directamente a Loreto. Si Vargas continúa con estos y otros proyectos en un próximo periodo, entonces dejaremos de ser tan frívolos que creemos que porque un congresista ya fue ya no puede seguir siéndolo. En las democracias más evolucionadas del planeta la gente reelige a sus representantes, a veces hasta 30 o 40 años seguidos, sin envidias ni mezquindades sino fuijándose en que sigan con su labor legislativa en apoyo de sus pueblos, pero aquí en Loreto existe gente que se deja llevar por sus egoismos y confunden a los loretanos envenenándoles el alma para que no vean qué es lo que más les conviene. Qué pena, pero esta gente poco a poco irá desapareciendo a medida que los frutos de los buenos gobiernos como el aprista se vayan viendo y percibiendo con más claridad, ¿O no es una verdad tan clara como el agua que estamos mejor que en las épocas oscuras de Fujimori y Toledo, cuando no se sabía qué iba a ocurrir al día siguiente? Por eso Meche Aráoz y Vargas son la garantía que las cosas buenas que hemos conseguido en estos años no se malogren por obra de los desadaptados de siempre.

  3. Estan jugando los descuentos “chatito de las grandes ideas”, pongan a quien pongan en estas elecciones el partido aprista va a dar vergüenza y eso gracias a los grandes ladronazos que hay en este gobierno. Por ahora, continua tomado desayuno en palacio con la RATA mayor hablando de política y planear que va a hacer despues que termine sus gobierno por que son consientes que se van del poder para no regresar en muchas decadas y algunos de los grandez RATAS de aohra ya no veran si es que algun dia regresan al poder.

Comments are closed.