Editorial – Setiembre 17

243
1
Compartir

Todo cambia

En pocos días ha cambiado varias veces el panorama electoral en Loreto por obra y gracia del Jurado Nacional de Elecciones y de quienes han hecho del recurso de tacha un despropósito. Y como ha cambiado el panorama electoral los actores del proceso se han visto no sólo en diferentes escenarios sino en diversos lores histriónicos. Incluyendo en este alboroto electoral a varios(as) periodistas que han hablado al ritmo de algunos candidatos.

Y este cambio ha permitido conocer aún más la fragilidad de los argumentos a favor y en contra de los candidatos, con excepciones que bien haría el electorado en analizar. Los candidatos que suponían que la exclusión de Jorge Mera era definitiva se abalanzaron en pos de captar los votos que flotaban en las ánforas. Pero la pesca les duró pocos días porque en menos de una semana el mismo JNE devolvió a la contienda a toda la lista de MERA. El mismo candidato “tachado” tuvo frases agraviantes contra el Jurado Nacional de Elecciones afirmando que había corrido mucho dinero en la decisión de los magistrados. Y a los pocos días tuvo que rectificarse. Es decir, así como había pedido espacios para insultar tuvo que solicitarlos para desagraviar. Y en ese calor de la tacha fue acompañado por varios periodistas que llevados por la irresponsabilidad llegaron a decir que ya conocían con días de anticipación la resolución del JNE.

Pero esa falta de tino para responder a una situación adversa del candidato, de sus opositores y de cierta prensa jugará un papel negativo en las consecuencias que pudo tener para Mera esta tacha. Si hubiera mantenido su afirmación inicial después de la tacha hoy el candidato Mera tuviera más que cosechar. Luego de ese desagravio la gente pensará que hace afirmaciones no sólo infundadas sino acaloradas. Por estas consideraciones es necesario mantener la calma en el análisis porque Mera ha retornado al ruedo electoral pero pende sobre un hilo la situación de Vásquez Valera. Y mientras esta situación no se aclare toda opinión será muy de corto plazo.

(Visited 28 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Creo, particularme que uno debe ser hidalgo en reconcer nuestros errores, a veces nos dejemos llevar por nuestras pasiones, emociones, el calor del partido, la coyuntura del momento, que nos ogobian, lo que hizo el señor Mera, es de caballeros, ahora se debe apuntar no solomente él, sino todos los candidatos, a incidir en buenas propuestas, para sacar adelante a nuestra Región, erradicar la delicuencia y drogadicción, mejorar la salud y educacion de nuestro pueblos, no tener abandonado a nuestros agricultores darles crédito agropecuarios, trabajo para nuestra juventud y oportunidades para nuestros profesioneales tecnicos, sin importar filiación política, trabajemos juntos para el desarrollo de nuestro querido pueblo loretano.

Comments are closed.