Editorial – Octubre 12

218
0
Compartir

La inaudita frase de un visitante

En el ingrato marco de una severa y sonora bofetada, propinado por el actual mandatario a un modesto ciudadano en un hospital limeño, nos visitó la delicia de los caricaturistas de hace poco, el acérrimo defensor del entonces acusado Alan García Pérez, el ex alcalde de la horrenda Lima, el ex primer ministro del actual aprismo en retirada, don Jorge del Castillo. El hombre fuerte del actual régimen, pese a que tuvo que salir por la puerta falsa debido al  escándalo de los Petroaudios, vino y declaró a algunos medios de la ciudad. Entre sus palabras, de acuerdo a nuestro parecer, destaca algo inaudito. Habló de que en la Amazonía del Perú existe mucha pobreza.

Es humana cosa descubrir la pólvora a cada rato. De hecho muchos encuentran en cualquier parte montones de pólvora y no pasa nada. Y encontrar la pólvora en esta zona boscosa fue esa frase que parece sacada de un manual congelado, sobre todo, durante este segundo gobierno del viejo y desviado partido de don Víctor Raúl Haya de la Torre. Porque nadie con dos dedos de frente de información, alejado de las cifras oficiales, de los datos que manejan apristas y los vinculados al régimen, puede decir lo contrario. No se necesita ninguna investigación para descubrir esa pólvora social en esta parte del país.  

La pobreza selvática está allí, todos los días, a la vista y el padecimiento cotidiano de tantos. Aumenta debido al incremento demográfico de los que menos tienen, pese a optimistas versiones sobre la disminución de esa lacra. Y sorprende que un connotado miembro del aprismo, que hasta hace poco tenía en sus manos la posibilidad de hacer algo por esta zona, mencione esa deficiencia como si nada, como si con él no hubiera sido la cosa. ¿O don Jorge ha pasado a la oposición en vista de las elecciones que se vienen?

(Visited 16 times, 1 visits today)