Editorial – Julio 26

234
1
Compartir

El mensaje de la república falaz

En el largo feriado, ociosa costumbre   que inventó el ahora preso Alberto Fujimori, los peruanos de todas las tiendas y las filiaciones,  esperan. Esperan sin ganas, sin ánimos, sin esperanzas,  el acostumbrado discurso veintiochero del locuaz y muy locutorable  doctor Alan García Pérez. Este, apelando a su conocida  -y  a veces envidiada-   oratoria hablará sin freno sobre los logros de su gobierno que, en verdad escribiendo, pertenecen a otro país. Una patria inventada en el delirio del poder, en la vanidad del mando, una  república falaz surgida en la comodidad del sillón de Pizarro.

Desde ese mueble el líder del gallardo verbo ensaya la construcción de un futuro diferente, extraviándose en equívocos y distorsiones del poder, donde la realidad es una ficción que se puede manipular  a capricho y antojo. Así ha sido siempre en la historia de la humanidad. El trono ciega, envilece en la mentira. El derechizado líder de un partido agonizante no pudo escapar a esa degeneración. Ha inventado una patria en las nubes. Alejada de la verdad de todos los días, de las carencias sufridas por millones de peruanos, ese país es un fantasma.  Porque,  en el cielo y el subsuelo del Perú verdadero, este país  no avanza, ni se dirige hacia el primer mundo.  El libre mercado, implantado por el ingeniero condenado, ha tocado techo. No da para más.

Mientras el hablador mandatario se empeña en esmaltar sus frases efectistas, hilvanar sus párrafos líricos, la realidad de todos los días, esa vida de las amas de casa, de los obreros, los campesinos, los indígenas, los de a pie, se va por el otro lado. Por el rumbo de la protesta.  El Perú de hoy, es un sismo en ebullición  que va en contra del discurso oficial, de ese palabreo ilustrado que se desvanece en la nada.

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Felicitaciones señor editor, la prensa escrita no solo debe servir para poner noticias de la farandula. Tambien para orientar, informar, educar a la poblacion, sobretodo a una poblacion que no está acostumbrada a la buena lectura.
    No desmaye en su cometido, no desmaye en sus funciones. Deslindar con los comportamientos y actitudes obscuras, es su deber.
    De Garcia se puede esperar lo peor y eso los mismos apristas lo saben y callan, sumisos en las consignas, de las cuales muchos no se sienten comodos y tienen que soportar y defender lo indefendible, pero no se atreven a salir porque el dinero es mas fuerte que sus convicciones morales o eticas (hablando de los buenos apristas, que son pocos). Sobre el tema de la pobreza y el crecimiento economico, la ONG OXFAM ha publicado su informe anual de la situacion peruana 2009-2010. Leerlo y difundirlo es una accion patriota.

    http://www.oxfam.org/es

    saludos.

Comments are closed.