Editorial – Enero 19

174
0
Compartir

Amigo y hermano

La primera quincena de enero del 2011 pasará a la historia porque se ha visto muy unidas y reunidas a las autoridades y no sólo por la lucha contra el dengue. Sino que existe un espíritu de colaboración que ojalá se transforme en ejecuciones conjuntas. El primer acercamiento se dio con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Loreto en la ceremonia donde asumió sus funciones el Alcalde de Maynas.

Luego vino la expresión “a mi amigo y hermano Charles Zevallos Eyzaguirre, Alcalde de Maynas” que lanzara en pleno discurso de estreno de su segundo período el líder de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera. Luego intercambiaron varias visitas protocolares hasta que se presentó la emergencia del dengue y –además de las autoridades ediles distritales- tanto la autoridad regional como la provincial han coincidido en la necesidad de trabajar juntos.

Atrás quedaron las expresiones altisonantes de la campaña electoral que, en honor a la verdad, más provenían de los labios de Zevallos y hoy hasta podría preocupar que coincidan tanto cuando hace menos de un mes lo que intrigaba era que se pelearan verbal y jurisdiccionalmente demasiado. La puesta en servicio de las canchas sintéticas –con regalo de polo incluido- ha servido para confraternizar en el deporte y las reuniones sobre el dengue ha servido para coincidir en el trabajo.

Hacen bien las dos principales autoridades de la región en trabajar en coincidencias y dejar de lado las discrepancias porque la ciudadanía observa con tranquilidad –claro que nunca faltan los que desean y propician desencuentros- y beneplácito que no se peleen por tonterías y sí trabajen para lo que fueron elegidos: que todos vivamos mejor.

(Visited 13 times, 1 visits today)