Editorial – Agosto 24

295
2
Compartir

Desocupados al poder

En la campaña electoral de estos tiempos encontramos cada cosa, cada hecho disparatado que parece una antología del absurdo. Por ejemplo, hay candidatos sobrantes que no conocen los beneficios del trabajo, las bendiciones que trae la labor con el sudor de la frente, las ganancias billetudas después de desempeñar  una función, un oficio. De lejos y de cerca, sin desocupados y, por  tanto, no perciben mensualmente ni un solo céntimo. No ganan ni para la sal. Eso se desprende de lo que ellos mismos han consignado en sus hojas de vida. En el rubro de ingresos hay un vacío inquietante, conmovedor, exasperante.

Porque pese a la sequía de ingresos, a la ausencia de liquidez, a la falta de dinero contante y sonante, estos señores están en plena campaña electoral. ¿Cómo hacen para mandar pintar sus nombres en las paredes, para cancelar las deudas de los afiches, para salir en avisos radiales y hasta televisivos? ¿O todo entra en el rubro del fiado para después cancelar las deudas? ¿O tienen detrás a empresarios voraces que financian esas campañas para después ganar las licitaciones, recuperar la inversión y ganar luego increíbles excedentes? No lo sabemos.

Pero estamos seguros de que algo grave pasa entre nosotros cuando permitimos que desocupados sin remordimientos, que gentes sin ingresos conocidos, nos quieran gobernar con los bolsillos vacíos y las billeteras sin fondos. Esos candidatos son peligrosos, pues necesitan dinero a manos llenas. Y deberían renunciar hoy mismo a sus candidaturas, dejarse de ambiciones de poder y dedicarse a buscar un trabajo. Aunque sea uno con el salario mínimo, con 14 horas diarias, sin seguro social, sin beneficios. Aunque sea de locutor. Aunque sea de adivino placero. ¿Para qué ambicionan el poder sino trabajan ni ganan un real?

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. MUY PRECISO, CON EL DEDO EN LA LLAGA.
    ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE ALGUNOS CANDIDATOS QUIENES NO TIENEN NI UN POCO DE VERGUENZA EN SUS OBSCUROS DESEOS.
    SIMPLEMENTE ¿COMO PUEDEN EXPLICAR LOS GASTOS QUE HACEN?
    ¿HACEN MAGIA? ¿SON FABRICANTES DEL DINERO? O ¿ES EL NARCOTRAFICO QUIEN LOS FINANCIA?
    ESTO DA PIE A QUE SE INICIE UNA INVESTIGACION MUY SERIA A ESTOS PERSONAJES, PORQUE LAS COSAS NO CUADRAN Y QUIEREN ENGAÑAR A LOS ELECTORES.
    EN TODO CASO, SI ES QUE NO DECLARARON A CONCIENCIA EN SUS INGRESOS, ENTONCES DEMUESTRAN UNA CLARA INTENCION DE MENTIR A LOS ELECTORES Y AUTORIDADES ELECTORALES.
    LA PRENSA DEBE INICIAR ESTA INVESTIGACION Y QUE DE ENCONTRAR IRREGULARIDADES, MEJOR QUE SE VAYAN Y RENUNCIEN ESTOS SINVERGUENZAS.

  2. Si esto es cierto,por que no se documenta con pruebas lo que se dice? hacer una lista de estos Srs. con todos sus bienes declarados por ellos mismos para que ellos esten de acuerdo con lo que se dice,cosa que mas tarde no salgan a decir otras cosas. Se haga de conocimiento publico,cosa que mas adelante se pueda comparar sus patrimonios antes y despues haber si hay alguna irregularidad. Quien sabe pueda aparecer algun ciudadano (ciudadanos) comun que les exija explicaciones.Cosa muy facil sobre todo para Uds. Sres. periodistas que tienen mas facilidad para llegar a estas informaciones.

Comments are closed.