Economía de mercado humanista

303
0
Compartir

La propuesta de indígena Miguel Hilario

Miguel Hilario Supa

Hilario Supa no conoce personalmente a Alberto Pizango. Es natural de Nueva Samaria, distrito de Padre Márquez al sur de Pucallpa, en la región Ucayali.

El indígena Miguel Hilario Supa, fundador del Partido Pluralista del Perú, llegó el fin de semana a Iquitos para intentar reunirse con los principales líderes de organizaciones políticas de la región y promover su candidatura a la presidencia de la República. De la etnia shipibo, Hilario Supa expuso brevemente en la última plenaria de la organización política “Mi Loreto” efectuado el pasado sábado.

En diálogo con Pro & Contra,  Hilario Supa expresó que la política económica que tiene en mente impulsar de llegar a ser presidente del Perú es la economía de mercado humanista. Considerado de centro-centro, el indígena de la etnia shipibo pretende impulsar un modelo de gobierno que permita generar trabajo. Poniéndose él como ejemplo y considerándose una persona con oportunidad, Hilario sostiene que la educación es fundamental para el desarrollo de un país.

A favor de la inversión privada sea esta la minería, de hidrocarburo o energético, es necesario que la misma se efectúe respetando los derechos humanos. “Se debe respetar los estándares internacionales”, expresó el candidato.  Hilario tiene en mente buscar dejar de ser un país eminentemente extractivo, impulsando el rubro turismo. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 26 times, 1 visits today)