Economía de Loreto crece por debajo del promedio nacional

1037
1
Compartir

[Indicó Anders Moores].

Peter Anders Moores
Peter Anders Moores

El presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Promoción  y Servicios,  Peter Anders Moores,  durante su visita a Iquitos por los  124 de fundación de la Cámara de comercio de Loreto indicó que, en  reuniones realizadas, se habló sobre la  economía de la región.  Dijo  que en los últimos 10 años tuvo un crecimiento por debajo del promedio nacional.

“Hemos estado analizando un poco la economía de Loreto  y lo que hemos visto es que crece por debajo del promedio del Perú, o sea, tiene 1.2 % menos de crecimiento que tiene Perú  de los 5 que ha crecido, lo cual indica a que algo falta en Loreto”, manifestó Anders.

Lo que falta en Iquitos y en la región, explicó, es  dotar de energía y conectividad. “No tienen la energía para poder crecer. Falta la conectividad. Si van a producir algo acá cómo van sacarlos a precios competitivos a los  mercados”.

Además consideró el  turismo  como base para crecer. “Ahora lo que se está viendo es con Brasil  interconectarse y hacer un turismo  extensivo de los que vienen hacia  Manaos (también dirigirse) hacia Iquitos.  Entonces el potencial en turismo  es una de las cosas más rápidas que tiene”.

 

 

(Visited 420 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Mientras los candidatos mencionan que no es problema la conectividad y la energia para el desarrollo de Loreto, por no apoyar y seguir en estos proyectos de la hidrolectrica y el ferrocarril iquitos-yurimaguas, les falta mas vision desde otro punto de vista

Comments are closed.