Dulce de tapioca

241
0
Compartir

Por si la conocías, la tapioca es la fécula extraída de la yuca, son pequeñas bolitas con sabor similar al arroz y que es un alimento apto para personas celíacas e intolerantes al gluten. Destaca por ser un alimento sumamente energético, ideal para deportistas o para niños y adolescentes en fase de crecimiento y desarrollo, gracias especialmente a su alto contenido en vitaminas y minerales.

Contiene distintas propiedades, como las astringentes, emolientes y digestivas, estando recomendado su consumo en personas con trastornos o afecciones estomacales y digestivas.

Su contenido en almidón es capaz de refrescar el organismo, mientras que su consumo se aconseja en personas delicadas de estómago e intestinos.

Por estas razones, te recomendamos este delicioso postre de dulce de tapioca para que lo prepares de manera súper sencilla, y puedas consumirlo como rico postre después de la comida.

 

Ingredientes

– Una taza de tapioca

– Dos tazas de agua

– Dos tazas de leche

– Canela al gusto

– Una cucharadita de vainilla

– Una taza de azúcar morena

 

Procedimiento

  1. Para preparar este dulce de tapioca ponemos a cocer la tapioca con agua en un cazo grueso, a fuego muy lento. Requiere que se mueva constantemente para que no se pegue en el fondo del cazo. Continuamos con la cocción hasta que la tapioca comience a tomar un color cristalino. Si es necesario agregamos más agua poco a poco.
  2. Sabremos que la tapioca está cocida cuando tome un color transparente. Adicionamos la leche, el azúcar y la vainilla.
  3. Hervimos por 5 minutos más. Dejamos enfriar el postre de tapioca pasado este tiempo y servimos. Puedes acompañar este dulce con galletas de mantequilla de maní o de canela.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)