Dueño de encuestadora es personero legal

279
1
Compartir

Del Motor del Desarrollo en Belén

Documento en el que Jorge del Castillo aparece como personero

Aunque no existe impedimento legal podría ser tomado como falta de ética que el personero legal de un movimiento político sea además representante de una encuestadora. Este hecho ha podido saltar a la luz con la inscripción de la lista del movimiento Motor del Desarrollo al distrito de Belén, el mismo que fue solicitado por el personero legal Jorge Alberto del Castillo Caman, quien a su vez es representante de la encuestadora H&J Amazonía de Opinión y Mercadeo E.I.R.L.

Pro & Contra consultó con el presidente del JEE de Maynas, Mario Zurita Manyari respecto a la participación de un representante de una encuestadora como personero legal de una agrupación. El funcionario sostuvo que legalmente no existe impedimento alguno. Dijo que lo que sí no podría ser el representante de una encuestadora es candidato por alguna agrupación. A pesar de ello resulta poco ético que el representante de una encuestadora, además sea personero legal de una agrupación a la que ubica en primer lugar en la jurisdicción a la que postula en su encuestadora.(coqui_carrillo@yahoo.com)

(Visited 49 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. En todo caso este señor que tambiem ha estado en la carcel por falsificar documentos del fiscal CABRERA debe renunciar a su cargo de Personero y no estar haciendo payasadas, TAMBIEM debe renunciar a su CARGO EL VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA CAJA MAYNAS, MARCELO ZUMAETA QUE TAMBIEN ES CANDIDATO DEL APRA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y la CAJA MAYNAS es una entidad del Municipio de Maynas.

Comments are closed.