Droga y armas

341
2
Compartir

– Presos tenían

Droga y armas

Decomisan armas blancas a reos dentro del penal

La tan cacareada reivindicación del reo es un cuento. Cada vez que hay una inspección o una requisa revienta el escándalo carcelero. Acaba de ocurrir una intervención auspiciada por el Ministerio Público, Policía Nacional e Instituto Nacional Penitenciario –INPE. Al promediar a las 9 de la noche del martes, se realizó el operativo “Requisa 2012”.

En el  interior de los pabellones del Centro Penitenciario de Sentenciados e Inculpados de Maynas, había de todo: teléfonos móviles, pasta básica de Cocaína – PBC, armas blancas y pistolas caseras. Además, existía celulares con guía telefónica, estupefacientes que estaban camuflados en los colchones, muebles de madera, cielorraso, entre otros lugares recónditos. Asimismo, en el pabellón No 03, encontraron pistolas de fabricación casera de papel, en cuyo interior se puede alojar munición. En los otros pabellones, hallaron todo tipo de armas blancas que eran utilizados, incluso algunos reos amenazaban de muerte con los cuchillos y vergudillos a sus víctimas para tener dinero.

Muchos de los reos tuvieron que pasar una revista médica ya que ocultaban la droga en el recto. Los teléfonos móviles serán investigados pero las primeras pesquisas determinaron que existe una banda organizada de hurto de vehículos que es manejada desde el interior del centro penitenciario para extorsionar.

Los reos dialogaron con el representante del Ministerio Público, informando que varias personas que están sentenciados e inculpados, no reciben  atención médica, y muchos se encuentran en mal estado de salud. Uno de los internos aseguró que hace una semana y media atrás realizaron una huelga de hambre debido a que vienen siendo víctimas de abuso de autoridad por parte del director del INPE-Loreto Pedro Vásquez  y que muchos no son sentenciados, exigiendo que se acelere el proceso en el Poder Judicial.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCasa se incendió
Artículo siguienteLucha contra las drogas

2 Comentarios

  1. tienes razo amigo ellos tienen permiso y solo hacen tapar la corrupcion por ejemplo los del inpe esos que hacne guardia y que por siaca le estoy sigueidno los pasos a esos que hacen negocion cno los orba motos en epsecial a robert maguiñay to do su grupo de guardia que hace sus truekes en la plaza san antonio y no me diran que no yo apoyo doy informacion ala divincri al otras entiedades pero saebn que hacen me dicen no choeuqes con ellos pueden creerlo tengo videos y fotos pero quien garantiza eso diganme

  2. Las armas y herranientas que dizque requisan no es nada mas que herramientas que usan los internos de zapateria, tallado y carpinteria, como no tienen talleres cada uno tiene que guardar dichas herramientas en sus celda con el permiso del IMPE o sea esllos permiten la tenecia de estas herramienta y luego hacen aparecer como si los internos son los malos de la pelicula…..SINVERGUENZAS, ests operativos lo hacen para tapar toda la corrupcion que hay dentro del Penal.

Comments are closed.