Droga en siniestrada “Camila”

639
5
Compartir

Encuentran 20 kilos de PBC

Droga en embarcación fue toda una sorpresa

De Ripley. Por los menos 20 kilos de pasta básica de cocaína fue encontrado por efectivos de la División Antidrogas de la Policía al interior de la embarcación “Camila” que zozobró el pasado miércoles con más de 200 pasajeros en el río Amazonas.

Propietario de embarcación y tripulación fueron detenidos tras hallazgo de droga

Tras el hallazgo del estupefaciente, operación en la que además participó personal del Ministerio Público y de la Marina de Guerra, se dispuso la detención del propietario de la embarcación Camilo Montoya Esteves y por lo menos nueve tripulantes de la nave. La fiscal de la Cuarta Fiscalía Mery Aliaga, encargada de las investigaciones, confirmó la detención de este número de personas.

Los detenidos permanecerán en la sede antidrogas en Iquitos por el lapso de 15 días mientras se determine las responsabilidades en el hallazgo del estupefaciente.

La sospecha de que algo había al interior de la motonave siniestrada alertó a representantes del Ministerio Público cuando en la madrugada del lunes tripulantes de la embarcación ingresaron a la nave y empezaron a lanzar al río paquetes conteniendo naranjas. Inmediatamente se impidió que continuaran con esta acción siendo llevados los tripulantes bajo custodia y se empezó a verificar las bolas encontrándose cuatro paquetes con envoltorio de plástico conteniendo aproximadamente cinco kilos de droga cada uno.

Personal del Ministerio Público y de la DINANDRO junto con miembros de la Marina de Guerra del Perú continuaron ayer abriendo los paquetes de la carga sustraída de la bodega de la motonave porque, según fuentes policiales, es probable que haya más droga, sobretodo en las cajas de frutas.

Datos En la embarcación viajaba el hijo del propietario de  la embarcación y era el encargado de autorizar el embarque y desembarque de carga y pasajeros. La Fiscalía no descarta que esta persona sea detenida. En 15 días se determinará si los detenidos son acusados por tráfico ilícito de droga o son dejados en libertad.

(Visited 90 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. con la desgracia ajena se capturan narcos tipos q se creen egrandes empresarios y no solo el tal camilo montoya ,por q el servicio de inteligencia no hace seguimientos a tantos duenos de lanchas q transportan droga todos los dias desde iquitos hasta la frontera
    ,como crecen estos miserables y uno sudando honrradamente no tiene ni una buena moto,no solo camilo esta metido en esto hay muchos mas q creo q ahora tendra una colita y caeeran varios o al menos se sabran quienes son traficantes . pero de seguro q saldran libres asi es la vida con estas autoridades

  2. Indudablemente, que, el que me antecedió en el comentario, tiene la razón, cuando dice: Ahora que encontraron droga, la Fiscalía, juez, PNP y cuantos tengan que ver con el hallazgo, se movilizan, detienen a personas que hace tiempos debían de haber detenido, porque el solo hecho de que hayan muerto cerca de 100 personas es suficiente motivo para detener a quienes son los responsables de la referida motonave, o es que la vida de la gente en la selva no tiene mucho valor?, al parecer mas valor le dan ahora a la droga que a las personas, que pena verdad?. Ahora yendo al caso de la droga, en eso si, no comparto, en el sentido de que el dueño pueda tener culpa, quien sabe ni el responsable de la carga, ahi quien tiene la culpa puede ser una sola persona, de los que trabajan en la embarcación, porque quien o quienes quieren transportar droga en las motonaves, buscan uno o dos contactos, nada más, esos son tratos delicados y “tutili mundo” no tiene que saber, así se manejan esas cosas, entre cantares y media noche es, cuando hacen esos embarques, porque ahi tienen la respuesta, que personal de trabajadores, se pusieron “las pilas” inmediatamente que pudieron entrar, para buscar los paquetes conteniendo la droga, ellos o alguien sabía lo que buscaba, por eso la desesperación en ubicar los paquetes conteniendo la droga, lamentablemente así funcionan las cosas, no es que quiera “limpiar” al propietario o al contramaestre de la embarcación, nuestra experiencia cubriendo policiales y en operativos antidroga en Perú, nos da un panorama de cómo funcionan esas cosas, salvo mejor parecer. Gracias por permitirme opinar y que Dios me los bendiga y hay que rezar por el alma de esos hermanos que murieron ahogados. bye.

  3. AMIGOS LECTORES, LAS AUTORIDADES DE LORETO EN ESPECIAL LA POLICIA NACIONAL Y LA MARINA SON UNOS INEPTOS NO PUDEN SACAR LOS CADAVERES DE LA ENBARCACION CAMILA, SE COMENTA Q YA HABIAN PARALIZADO CUALQUIER TIPO DE BUSQUEDA, PERO CUANDO ENCONTRARON ESA VENTIDA DROGA AHI SI ENPIESA LA BUSQUEDA DE MAS DROGA , COMO SI ESA DROGA VALE MAS Q LA VIDA DE UN SER HUMANO,ME UNO AL COMENTARIO DE BETO ORTIN EN EL PROGRAMA ENEMIGOS PUBLICOS, COMO LOS MUERTOS SON PERSONAS POBRES NO PASA NADA ES UN HECHO AISLADO,PERO SI UN PITUQUITO O GRINGO HUBISE NAUFRAGADO AHI SI LAS AUTORIDADES Y LOS MINISTRO Y LA PRENSA HARIAN UN GRAN ALBOROTO , DONDE ESTA EL FRENTE PATRIOTICO DE LORETO PARA DE UNA BES ISHANGUEARLES EN EL CULO A LAS AUTORIDADES QUE SOLO SIRVEN PARA CALENTAR SUS ASIENTOS Y COBRAR SUS JUGOSOS SUELDOS DE BURGUEZ.OJO CON ESTO LA POLICIA Y LA MARINA EN ESTOS MOMENTOS YA NO SE INTERESAN EN RESCATAR LOS CADAVERES SOLO LES INTERESA LA MALDITA DROGA, POR QUE ESE DA MERITO PARA SUS ACENSOS Y DA MAS NOTICIAS, RECIEN CUANDO ENCUENTRAN LA BLANQUITA SE DETIENE AL DUEÑO Y TRIPULANTES, X QUE NO LOS DETENIERON ANTES, ES INSOLITO EL MAS BENEFICIARIO DE TODO ESTOS SERAN LA POLICIA Y EL FISCAL Y JUEZ, CORRERA BASTANTE DINERO Y TODO QUEDARA EN EL OLVIDO Y ESOS CORRUPTOS PASARAN UNA BUENA FIESTA DE SANJUAN COMIENDO LIBANDO LICOR, CON LA DESGRACIA AJENA ….ESO ES UNA REALIDAD SI NO ES ASI Q ME REFUTEN

  4. Como es posible que este pais la vida de las personas no vale nada…en la motonave camila sino encuentran drogra no detienen al dueño…si fuera por ese echo el fulano estaria andando libre…¡Carajo!

Comments are closed.