DREL suspende adjudicación de plazas para maestros

327
0
Compartir

Clases escolares se inician el 01 de marzo

Julio Yactayo

Serán los maestros de planta nombrados quienes asuman la conducción de sus respectivas Instituciones Educativas, enmarcadas en el lineamiento de capacitar y sensibilizar entre el 01 y 04 de marzo sobre las “Medidas de Prevención del Dengue”. Proceso que varias II.EE. ya iniciaron con la limpieza de sus locales y fumigación en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Luego de sostener una reunión de coordinación con los funcionarios de la DRE Loreto, el director encargado Julio Yactayo Manguinuri, anunció la suspensión de la Adjudicación Pública de Contrato Docente 2011, para la próxima semana.

Serán los días martes 01 y miércoles 02 de marzo que se adjudicarán alrededor de 250 plazas de contrato para docentes mestizos, correspondiendo otro número similar a las plazas de maestros bilingües, los mismos que serán adjudicados en una etapa complementaria, respetando la Ley que ampara los derechos de las nacionalidades amazónicas.

Yactayo Manguinuri, precisó que la reprogramación del Cronograma permitirá otorgar mayor tiempo a la justa absolución de reclamos que se presentan. También garantizará la tranquilidad de los maestros (as) pendientes de contratos, que también este domingo 27 de febrero 2011, darán examen para Nombramiento Docente I Nivel de la Carrera Pública Magisterial.

El director encargado de la DREL y director de la UGEL Maynas, fue enfático al señalar que “La suspensión para otra fecha de la adjudicación de las plazas para contrato docente no tiene por qué afectar el inicio del año escolar, previsto para el martes 01 de marzo”, en toda la región Loreto y el país.

(Visited 41 times, 1 visits today)