[De acuerdo a ranking].

 Diego Reátegui
Diego Reátegui

 La Oficina Defensorial de Loreto  de la Defensoría del Pueblo tiene pendiente una reunión con el director de la DREL, Jair Márquez,  en  donde se planteará los casos y la problemática de la supervisión que se hizo durante el proceso de matrícula.

La Oficina Defensorial de Loreto publicó el ranking de las diez  instituciones que más quejas presentó durante el primer trimestre del año ante dicha institución. Encabeza  la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL con  23 de las  85 quejas en trámite.

De enero a marzo dicha oficina recepcionó 433 casos. De ellas,  115 fueron “petitorios”,    233  “consultas”  y  85  “quejas”.  “A partir de las 65 quejas hemos elaborado el ranking de la institución más quejada”, explicó el jefe de la entidad,  Diego Reátegui.

En el ranking figura la DREL, Municipalidad Provincial de Maynas (21 quejas), Gobierno Regional de Loreto (11), Municipalidad Provincial de Loreto (7),  Ejército Peruano (5),  Corte Superior de Justicia de Loreto (5),  Jefatura Regional Iquitos – RENIEC (5), Gobernación (3), EsSALUD (3) y el Organismo  de Evaluación  y Fiscalización Ambiental (2).

Sobre la DREL, Reategui detalló   que  desde la constitución de la  oficina defensorial  el sector  educación siempre ha presentado “mayores” problemas.  “No solo en  tema matricula, infraestructura sino en relación con docentes como incumplimiento de pagos, serie de problemas administrativos”.

Agregó que “la finalidad de este ranking no es estigmatizar a la institución al contrario, es que la institución pueda preocuparse,  pueda mejorar y disponer todas las acciones conducentes para atender los casos que se ha registrado en la Defensoría”.  (roxanaf6611@gmail.com)