DREL no cumple compromisos

224
0
Compartir

– Cesar Coral

La DREL no cumple compromisos

Cesar Coral

Coral criticó que desde el pasado 14 de abril en que se debió entregar la información de la deuda por parte de la DREL no se haya cumplido este compromiso.

El secretario de prensa del Sutep Loreto, César Coral sostuvo que la medida de lucha que se acatará hoy a nivel nacional durante 24 horas contempla demandas regionales, como la falta de compromiso de la Dirección Regional de Educación en brindar un reporte real de reconocimiento de deuda que para el magisterio es de 207 millones de nuevos soles y no 178 como sostiene el sector educación. “Hoy ningún alumno debe ir al colegio ya que no habrá clases porque los maestros saldremos a las calles a exigir nuestros derechos con justa razón”, alegó.

Coral sostuvo que desde hace 6 años no se incrementan los sueldos y solo se asignó 50 nuevos soles al básico no pensionable. El dirigente sostuvo que existe incoherencia en el Gobierno Central que habla de mejorar la educación sin embargo no se mejora el presupuesto.

El dirigente magisterial demandó  a que la DREL cumpla con el compromiso asumido ante la Comisión Técnica de brindar el monto real de la deuda para que el Gorel a través de una ordenanza regional reconozca la misma y se pueda gestionar el pago de la misma ante instancias nacionales.

(Visited 21 times, 1 visits today)