Dragas contaminan río Napo

301
3
Compartir

Además de tala indiscriminada

Dragas en río Napo

La tala indiscriminada es otro de los males que afecta la zona, por ello urge la intervención de las autoridades para evitar la deforestación 

Sin importarles la vida de nadie, inescrupulosos sujetos con sus pesadas y contaminantes dragas operan impunemente en las aguas del río Napo en busca de oro y para ello tienen que expulsan sus químicos en las torrentosas aguas que los pobladores terminan por consumir al igual que sus escasos recursos ictiológicos condenados a una muerte lenta pero segura. Es, por lo tanto,  pertinente la inmediata declaratoria de emergencia de los ríos amazónicos para erradicarlos tal como lo solicitado por el presidente de la región, Iván Vásquez.

Extraccción de madera en el Napo

Ante ello el fin de semana una comisión técnica de la Dirección Regional de Energía y Minas recorrió  algunos kilómetros aguas arriba del puerto de Mazán encontrando siete dragas que operaban utilizando mano de obra de los lugareños como Pintullacta, Huaman Urco y Sara Isla, incluso con menores de edad trabajando expuestos a los contaminantes y los riesgos colaterales. (markito_33@hotmail.com)   

(Visited 39 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Aca en Iquitos todos sabemos quienes son los dueños de las dragas ilegales, solo los corruptos del Gorel se hacen los locos o los de la vista gorda….si no preguntenle al hijo del famoso Patita, el brasilero Angelo etc, etc quienes hacen fortuna a costa de la intoxicacion y lA VIDA de los vivientes de esas zonas. Y el pelachito VAsquez Valera no lo sabe?

  2. OPINIÓN

    LO QUE DEBERÍA HACER EL PUEBLO DEL NAPO ES BOTAR TAMBIÉN A LAS COMPAÑIAS PETROLERAS QUE OPERAN EN DICHA ZONA,SUMANDO TAMBIÉN A LOS MADEREROS Y LADRONES COMERCIANTES QUE ROBAN A NUESTROS CAMPESINOS Y NATIVOS DEL NAPO;SE SABE QUE NO MUDARA NADA LA REALIDAD DE NUESTROS PUEBLOS MIENTRAS SIGA EN VIGENCIA UNA POLÍTICA NEOLIBERAL,SE SABE LA CODICIA DE NUESTRAS RIQUEZAS POR ELEMENTOS FORÁNEOS,EXTRANGEROS ECABEZADO POR EEUU,LO QUE AQUÍ ESTA EN JUEGO ES EL FUTURO INSIERTO DE NUESTRA GENTE,PERO,SE VE QUE NO HAY LA MÍNIMA INTENCIÓN DE MUDAR NUESTRA REALIDAD,ENTONCES,LAS CONDICIONES ESTAN DADAS PARA QUE EL PUEBLO LORETANO RETOME EL PODER POR MEDIO DE LAS ARMAS,HERMANOS LORETANOS Y PUEBLO HERÓICO DE LORETO ,NUESTRA MADERA,PETROLEO Y TODO LOQUE ENCIERRA NUESTRA RICA TIERRA ES SÓLO NUESTRO Y NO DE LADRONES,NI EXTRANJEROS NI LADRONES.

Comments are closed.