Dos personas murieron con dengue hemorrágico

238
2
Compartir

Precisa Director de Salud de Loreto

Dr. Carlos Calampa

El policía murió por un mal que aquejaba y no por dengue, invocamos a la tranquilidad a la población que estamos trabajando a favor de la salud, dijo Calampa.

No hay razón para alarmarse, solo que debemos continuar afianzando nuestros esfuerzos para combatir a los vectores que trasmiten el dengue, para ello hemos iniciado una agresiva campaña de fumigación en toda la ciudad que se mantendrá de manera permanente, además el día 23 de enero se realizará el recojo de inservibles en toda la ciudad, para ello el Gorel ha dispuesto la utilización de toda su maquinaria para el éxito de la jornada precisó, Carlos Calampa director regional de salud.

Aseguró que solo se ha confirmado dos muertes por dengue. La niña Hilari (6) y el menor de 13 años que falleció el 1 de Enero. Las demás muertes no tienen ninguna relación con el dengue, sin embargo existen varios casos en tratamiento pero que no reviste peligro, puesto que ante el primer síntoma se está brindando el tratamiento. Por ello se recomienda a la población a tomar sus previsiones. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 33 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Un comentario adicional, NO AUTOMEDICARSE ante un sintoma de dengue buscar ayuda en un establecimiento de salud.
    Gracias.

  2. Desde Yurimaguas.
    Que la poblacion de sostenibilidad a las actividades realizadas por el sector salud que vigilen dia a dia sus viviendas y que elimenen los criaderos (recipientes que depositan aguas de lluvias)de esa manera la hembra del Aedes aegipty no encontrara donde depositar sus huevos y de esa menera bloqueamos el ciclo biologico del vector.

Comments are closed.