Dos más

Barrena se apagó como el equipo

ESCRIBE: El compañerito

¿Cómo se puede entender que en un partido tan importante y trascendental Carlos “el chato” Barrena vaya a sacar un tiro de esquina caminando displicentemente en el primer tiempo del partido contra Inti Gas? Y Barrena no es un chato cualquiera. Es el capitán del equipo. Es de alguna forma el jugador emblemático de Colegio Nacional de Iquitos. Y es que en ese caminar lento y parsimonioso de Barrena se grafica toda la campaña de CNI. Desde los jugadores. Ni en un solo partido pusieron eso que ponen las gallinas. Ni en medio partido –con las excepciones que confirman la regla- los jugadores pusieron el corazón. En toda esta campaña se desvelaban no pensando en cómo ganar al rival sino en las francachelas que todos sabemos son dañinas para cualquier jugador que desee rendir en el campo. La mayoría de jugadores no pensaban en ganar los partidos porque estaban preocupados en sus aventuras y desventuras amorosas que estaban a la orden del día.

CNI no mostró nada

Les faltó actitud. Y no se podrán quejar del público. Ese grito del respetable de “sí se puede, sí se puede, sí se puede”, en los minutos finales del partido del último domingo también –como el andar lento de Barrena- grafica que la afición nunca abandonó a los colegiales. Siempre estuvo alentando y, aparte de casos aislados, los hinchas de CNI demostraron que alientan y la sufren.

Tanto Masho Salazar como Jorge Giordano pusieron lo mejor de su conocimiento. Con los errores aceptables de todo entrenador en ambos técnicos se vio el trabajo serio. El estudio al rival, la entrega laboral para que la preparación física sea óptima, la dedicación vespertina para ensayar las jugadas, armar las líneas y convencer a los jugadores para que hagan lo que deben fue la constante del charapa y el uruguayo.

Pero en el campo los jugadores son determinantes. Y en ese rubro padecimos deficiencias desde el primer partido. Por eso las cifras nos revientan en la cara. Por eso es que tuvimos el insuperable record de nueve partidos sin ganar un punto. Por eso es que los jugadores siempre salían a declarar antes de cualquier partido que “ganamos de todas maneras” o que “en este partido nos jugamos la vida”. Siempre fue retórica, nunca práctica. Por eso que antes del último partido ya podemos decir que nadie sudó la camiseta como la institución se merece. No hay ningún caudillo necesario para que todo equipo sea respetable. No hay un líder que empuje al cuadro hacia adelante. Por eso es que lejos de avanzar los albos retrocedían la pelota todo el tiempo. Todo el campeonato. Con un equipo que no va al ataque no se puede ganar. Los partidos nunca se ganan con jugadores así.

Este diario publica el caso más reciente. Donde por lo menos cuatro jugadores estaban divirtiéndose indisciplinadamente en un centro nocturno a pocas horas del trascendental partido contra Inti Gas. Por lo menos dos de ellos estaban en la banca de suplentes. Y estaban en juerga cuando todos debían estar concentrados en el partido. Pero así son ellos. No solo indisciplinados sino irresponsables. No son dignos de defender ninguna casaquilla porque no están formados para ganar y ni siquiera para sobrevivir en un torneo tan mediocre como el peruano. CNI está a un paso de bajar. Ésa es la realidad. Pero también es realidad que los jugadores de esta campaña nunca tuvieron actitud. Y nunca pedían dos goles más para los albos sino dos chelas más para sus gargantas.

4 COMENTARIOS

  1. Hay que buscar nuevos valores en los semilleros, eso es una de las soluciones, a llorar al rio.

  2. Todos esos jugadores SON UNA TIRA DE SINVERGUENZAS… no sirven pra NADA, o mejor dicho solo siven PARA BORRACHERAS, JUERGAS y SEXO, se creen los paprriqis con las caflas de iquitos….solo para eso vinieron a iquitos (BORRACHERAS, ALCOHOL y PROSTITUCION con las caflas) , sin hacer nada se la llevan BUEN BILLETE………………………………………..

  3. Hugo Castillo, ayer no podia ni agarrar a un motelo cojo….siempre lo he dicho este jugador es displicente, su juego contagia al resto no podia dar ni un solo pase bueno, sus pases iban a parar a los pies de los jugadores rivales…Barrena, el llamado a ponerse el oberol lo mismo, sin ganas….el arquero Cisneros con justa razon queria mandar a la «m» a sus compañeros porque desde el arco observaba lo camarones que fueron Ryan Salazar, Cortizo, Castro, Tarrillo…etc….lo aceptable de CNI fue Pedro Flores, hasta que cometio el penal…mucho retrocedio en el contragolpe debio salir a acortar la arremetida, porque por el otro lado venia un jugador de intigas marcado…. Bueno hay varias cosas para comentar de este partido, pero lo ratifico nuevamente como lo hice el viernes…..CNI SE VA A SEGUNDA y esto sera otro tema.

  4. Que sigan viniendo las chelas…. jaja sino baja espero q contraten jugadores de futbol… no jugadores de fulvaso… jaja. Esa es nuestra realidad, todos los años q CNI estuvo en 1ra estabamos peleando la baja… A celebrar… pidamos 3 más, pero no puntos sino chelas… O mejor hay q decirle a Hugo Castillo q nos presente a una de las flaquitas de Iquitos q se levanta en esa moto… ese parece q no vino a Iquitos a jugar sino a buscar mujer… jaja

Los comentarios están cerrados.