DOS LISTAS POSTULAN A DIRECTIVA CONGRESAL

565
0
Compartir

130 congresistas elegirán mañana, a partir de las 10 a.m., entre Luis Galarreta (FP) y Hernando Cevallos (FA) al sucesor de Luz Salgado.

Los 130 congresistas están convocados para reunirse mañana miércoles en una sesión plenaria con la única finalidad de elegir a la nueva Mesa Directiva correspondiente al período anual de sesiones 2017-2018.

La sesión plenaria ha sido convocada a las 10 de la mañana y se realizará en el Hemiciclo del Congreso bajo la presidencia de la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes.

Minutos antes del cierre del plazo de inscripción fijado a las 10 de la mañana, hoy se inscribieron en la Oficialía Mayor del Congreso dos listas de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento para ocupar los cargos de presidente del Congreso de la República y tres vicepresidentes, conforme lo establece el artículo 33 del Reglamento del Congreso de la República.

La lista número 1 está integrada por el legislador Luis Galarreta Velarde (FP) quien postula a la presidencia del Congreso y lo acompañan Mario Mantilla (FP), en la primera vicepresidencia; Richard Acuña (APP), a la segunda vicepresidencia y Mauricio Mulder Bedoya (CPA), quien va a la tercera vicepresidencia.

La lista número 2 está encabezada por Hernando Cevallos Flores (FA), quien postula a la presidencia del Parlamento y la integran María Elena Foronda Farro, Zacarías Reymundo Lapa y Edilberto Curro López, quienes pretenden asumir la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. Todos pertenecen a la bancada de Frente Amplio.

Ganará  la lista que logre obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas concurrentes conforme está establecido en el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el congresista Luis Galarreta dijo que si es elegido para acceder a la presidencia del Congreso continuará manteniendo los consensos multipartidarios mientras que el vocero de la bancada de Frente Amplio, Marco Arana, dijo que la lista encabezada por su colega Cevallos Flores es una alternativa porque FA es una “oposición democrática”.

La Mesa Directiva del Congreso tiene a su cargo la dirección administrativa del Congreso y de los debates que se realizan en el pleno del mismo, de la Comisión Permanente y del Consejo Directivo, así como la representación oficial del Congreso en los actos protocolares. La Mesa Directiva supervisa la administración del Congreso bajo las políticas administrativas y financieras que establece, de acuerdo con los lineamientos adoptados por el Pleno y el Consejo Directivo. (JSR)

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario