Dormir bien puede aumentar el deseo sexual

470
0
Compartir

900C Salud.

De acuerdo a un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan y el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio, descansar adecuadamente puede tener beneficios en la salud como el aumentar el deseo sexual.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un experimento con 171 mujeres en una relación estable, que no tomaban ningún tipo de antidepresivo o medicamento para conciliar el sueño y con una conexión a Internet, pues se daría seguimiento al experimento en línea.

Estas mujeres, en su mayoría universitarias, debían completar las encuestas que formaban parte del experimento sobre su tiempo de vigilia normal durante 14 días; los resultados revelaron que aquellas que dormían más horas presentaban un mayor deseo sexual al día siguiente, es decir que el promedio de una hora de sueño adicional aumentaba la probabilidad de actividad sexual con su pareja en un 14 por ciento.

Además de aumentar el deseo sexual, las horas de sueño afectaron también la excitación genital, las mujeres que habían dormido más tiempo tuvieron más facilidad para excitarse vía vaginal que aquellas que durmieron menos horas.

(Visited 76 times, 1 visits today)