Dongomanía: Culto a los sátiros

430
4
Compartir

Dongomanía: Culto a los sátiros

ESCRIBE: James Flores

Gravísima repercusión social tiene el caso del abogado Francisco Dongo Arévalo, donde la trilogía satánica de la corrupción ya esta en marcha y estas son: El atestado coimeado policial; La denuncia livianamente tipificada de la fiscalía y el criterio irracional del juez para encarar el debido proceso. Estos darán como resultado final LA SENTENCIA DE BURLA.

Para fundamentar mi posición basta decirles que Dongo fue procesado como  “cliente usuario de una menor de edad”. En vez de ser procesado como “promotor de la prostitución infantil” o “violador de menor”  que tiene consecuencias más graves y sería  lo justo. Una vez más  la ley (negocio de jueces y fiscales) se aplica de acuerdo al cliente.

Los 4 abogados de Dongo y el colegio de abogados de Iquitos, en su afán por defender al acusado, han optado por decirnos en otras palabras que Iquitos esta infestado de prostitutas juveniles que les encanta acostarse con viejos arrechos por un sencillo y eso es parte de nuestra cultura y no hay porque escandalizarse que el piso esta parejo. Pero voy más allá de ese mensaje, he captado que existe en nuestra ciudad  y yo le llamo: “EL CULTO A LOS SATIROS”  o DONGOMANIA. Esto significa que tenemos una sociedad llena de viejos a destiempo  que se caracterizan por ser hipersexuales, abusadores sexuales compulsivos o recurrentes; tienen desenfrenado apetito sexual; Son  impúdicos, inmorales, cachondos y  pornográficos. Su principal afán es seducir a menores de edad porque eso demuestra su desviación o el desajuste sexual que padecen.

El caso Dongo solo demuestra la calidad de moral de nuestros adultos que está por los suelos. ¿Con que autoridad  pueden estos viejos verdes educar a sus hijos? Esta claro para mí que el entorno machista de Dongo tanto en la UCP como en el Colegio de Abogados es adicto a la Dongomania o al menos simpatizante.  Es un instinto de manada defenderlo. Además, estos entusiastas del falo erecto no se ven como tal sino estarían en terapia crónica.

El deseo exagerado por gratificación sexual solo, se cree,  es cosa de mujeres y se les conoce como Ninfómanas, si buscas en el diccionario su equivalente masculino  no lo vas a encontrar, porque no existe. Esta posición machista de la sociedad supone  que los hombres no sufren de esta aberración sexual. Y que, por lo tanto, no necesitan ser penalizados como tal.  La palabra sátiro es la única definición indirecta para los hombres ya que esta palabra fue dada a un ser de la mitología griega que tenía  una característica de ser hipersexual y por eso ahora se usa  en la sociedad pero para los violadores violentos de mujeres y pero no para los viejos desviados.  Ahora se entiende esas ínfulas y orgullo del hombre de ser conocido como “Don Juan, seductor o mujeriego”.

Se han preguntado ¿Qué futuro tiene nuestra juventud que se dedica a la prostitución? Dicen que la droga existe y es un buen negocio porque hay compradores ¿Será lo mismo con la prostitución infantil en Iquitos? ¿No es ya tiempo que se combata a estos sátiros como violadores de menores?

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBreves
Artículo siguienteMazán, hidroeléctrica sin fin

4 Comentarios

  1. Este sátiro está que se burla de todos los loretanos paseándose por las calles como si lo que hubiera hecho no fuera un delito, que verguenza para el “ilustre” colegio de abogados, que no quiere chocar porque está plagado de viejos verdes, pedófilos y violadores?, y de nuestros jueces corruptos y mercenarios, no hacen más que confirmar que otorongo no come otorongo. Este tipo debería estar en guayabamba como mínimo, hasta que salga su sentencia, si fuera cualquier hijo de vecino, hasta por seducción de menor los meten a la carcel y a este sátiro, a pesar de todas las pruebas lo llaman cariñosamente “cliene usuario”, donde estamos???? todavía habrá algún juez justo en Iquitos que se ponga los pantalones y piense que tienen hijas que podrían estar prostituyéndose con éste tipo de sátiros???

  2. No puedo creer a que extremos se esta llegando..muerte a los violadores..o castración de sus cochinada q no sirve para mm..

  3. NOSOTROS RATIFICAMOS LA MISMA:DIME CUÁNTO TIENES,CUÁNTO VALES NADA TIENES NADA VALES Y T VAS A PARAR EN LA CARCEL;ASI ESTAN LAS COSAS EN EL PODER JUDICIAL.

  4. Desde el extranjero, como buen lector de este interesante medio de informacion, resalto el buen articulo de este columnista invitado en el que se describe la triste realidad de una Sociedad inmersa en el menosprecio de los valores humanos, Sr. Columnista casos como el que Ud. menciona no ayudan a mejorar ni desarrollar a nuestras generaciones venideras sino a destruirla, caracterizada tiempos atras por su Limpieza moral.Apoyemos iniciativas de correccion que a la larga nos brinden satisfacciones y reconocimientos.

Comments are closed.