Dónde están los goles

442
8
Compartir

No alejen al aficionado del estadio

Unión Comercio no se dejó ganar

Escribe Jorge Carrillo Rojas

Fotos: Teddy Arrué

Si el árbitro Santibáñez daba más minutos de complemento en el partido CNI con Unión Comercio fácil que el gol venía de la visita y no de los locales. Lo de anoche es, simplemente, para el olvido. Si la mayoría de los jugadores albos sigue con esa actitud en el campo lo que lograrán es que el aficionado deje de ir a alentarlos y volvamos a sufrir con el fantasma de la baja.

CNI tenía todo para salir del fondo de la tabla en el que ha caído. Los jugadores salían al campo sabiendo que el triunfo era necesario para que lo hecho en Chiclayo no quede como un ave de paso. Sin embargo, la actitud de muchos jugadores dejó mucho que desear.

Dominador sin gol

CNI fue el amplio dominador de las acciones. Marcial Salazar mandó al terreno de juego al equipo de siempre con la sola variante de José Zamora, que deberá demostrar el porqué de su retorno al equipo colegial. Los primeros 15 minutos de las acciones fue de amplio dominio del equipo colegial con algunos destellos de la visita que trajo consigo a experimentados como Olcese y “Malinga” Jiménez.

Los albos intentaron en los primeros minutos llevar peligro al arco rival por el lado izquierdo con las habilidades del capitán Barrena y el juvenil Osnar Noronha. Varias proyecciones no pudieron ser culminadas con éxito. En los primeros 45 los albos llegaron hasta en tres claras ocasiones, siendo una de ellas cuando la pelota se paseó por el arco de Jhonny Vega sin que nadie incrustara el balón.

Está en deuda con la afición

CNI tenía la pelota y generaba más llegadas de gol que la visita, que trataba de aprovechar las esporádicas llegadas al arco colegial. Los albos persistían en el ataque. Noronha, uno de los mejores en la cancha, generó una situación de gol que terminó con el juvenil en el suelo ante la marca de un defensor visitante. Para muchos fue un claro penal que el árbitro, a pocos metros de la jugada, no cobró.

Angustia total

El segundo tiempo fue para la angustia. CNI persistió en su ataque sin encontrar el gol mientras que la visita tuvo algunas acciones que generó la respuesta del arquero Jesús Cisneros, con atajadas para el aplauso. Los cambios no le resultaron a Masho Salazar. Muriel nunca encontró un balón que creara peligro. Ryan Salazar generó algunos balones de peligro y sólo le quedó reírse ante una jugada clara de gol. Mientras que “Pichilín” Nogueira fue poco el tiempo que estuvo en el artificial del Max.

Osnar dejó todo en la cancha pero sirvió de poco

CNI deberá mejorar mucho. Algunos jugadores deberán hacer mea culpa en su actitud. Celis deberá darse cuenta que sólo ha marcado un gol y de penal. Portilla deberá mejorar sus disparos al arco y evitar dar atrás el balón cuando se está al ataque. Carrillo evitar errar en la salida. José Zamora ser más seguro al momento de retrasar el balón. Los demás seguir mejorando y los que siempre ponen todo contagiar de ese espíritu de pundonor a sus compañeros.

El viernes volveremos a sufrir nuevamente como locales. Esta vez frente a San Martín, el actual campeón del fútbol peruano. Ojalá que esta vez los ansiados goles lleguen para tranquilidad de todos.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMarcial Salazar:
Artículo siguienteJhodernet

8 Comentarios

  1. El comentarista ofrece ciertas sugerencias para mejorar al equipo y tratar de ganar lo mas que se pueda para salvar la categoria Quedan 26 fechas y el final con el CNI en la cola,no tiende a mejorar

    Veo Jorge,que todavia no existe un sentido de urgencia para mejorar esta situacion quasi negativa que tiene el CNI y ya nos sentimos ganadores con dos puntos en el tablero.Seamos honestos y critiquemos a lo maximo con pautas positivas para mejorar.Este equipo todavia puede dar mas si se complementan mejor como conjunto,por que individualmente ya dieron del todo.El entendimiento tecnico tactico es lo que queda y sera nuestra salvacion.Esa es la realidad.Nuestro “goleador” Celis no existe y no hay ofensiva.Nuestra medular se pierde con un Barrena lesionado y cansado y Noronha demasiado individualista.Barrena debe ser incluido en el complementario para coger al enemigo mas cansado.Tal vez de mejor resultado hasta que este mas recuperado.Nuestra defensa se defiende bien pero nos hace sufrir con sus fallas.Tiene que mejorar mas,pero por hoy,ellos son los que nos dan mas tranquilidad.

    No hay ofensiva y punto.Decir otra cosa es falso y lo peor es que no podemos traer un 9 hasta que los pases se reabran nuevamente y si la dirigencia quiere invertir para que CNI pueda tentar el quedarse en la Primera Profesional.

    Esto es lo cierto y lo que quisieramos para mejorar nuestro equipo,y por favor,no tratemos de cubrir los errores como tambien el tratar de esconder al elefante detras de la ardilla.

  2. Estimados paisanos de Iquitos, tranquilos , el campeonato recien empieza , el equipo esta bien, el equipo albo viene de enfrentar a equipos poderosos como Vallejo, la U, Aurich , sacando buenos resultados , y de eso no se acuerdan que pasa paisanos, dejen trabajar al profesor Salazar, deberian estar contentos y orgullosos al tener un técnico de casa, un LORETANO que ya quisieran los otros equipos provincianos tener, vivo en la ciudad de Tacna veo los partidos del CNI por CMD y el rendimiento del equipo es parejo, Celis es un buen jugador loretano, fue el que salvo al CNI con sus goles la temporada del 2,009 y que le valio ser contratado por José Galvez, tiene que aclimatarse nuevamente al calor de la selva , y cuando lo logre, ya veran como llegarán sus goles de toda indole, asi que paciencia paisanos, mejor deben de unirse e ir al estadio masivamente alentar al equipo ,llenar ese hermoso estadio que tienen, y que nunca mas dejen de tener futbol profesional , porque se sufre, recuerden que les costo muchos años regresar al futbol profesional, les pido serenidad y a mi amigo loretano en USA que no sea PESIMISTA, animo amigos paisanos loretanos , y que viva CNI
    un fuerte abrazo a todos desde la heroica ciudad de Tacna, esepramos que el vamos BOLO de Tacna vuelva a la profesional para competir nuevamente con el glorioso CNI

Comments are closed.