“Donayre debe tener más tolerancia democrática”

1620
0
Compartir

Carlos Bruce:

Carlos Bruce.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, manifestó que la presidenta de la subcomisión de Reforma Electoral del Congreso, Patricia Donayre, debe tener “más tolerancia democrática” y que “no debe molestarse” con la propuesta del Ejecutivo que plantea crear un código electoral.

“La señora Donayre debería saludar que se presenten nuevas propuestas legislativas y no molestarse. Hay que tener más tolerancia democrática. El gobierno ha hecho una propuesta para que el Congreso la debata. Nadie ha impuesto nada. Simple y llanamente es una propuesta que se someterá al debate democrático”, expresó Bruce.

La legisladora de Fuerza Popular había tildado el proyecto del gobierno de “incongruente” y de “no tener seriedad” por hacer sido presentado a pocos días de que el grupo de trabajo que preside deba presentar sus recomendaciones para la reforma electoral a la Comisión de Constitución.

“Nos coge con sorpresa que el Ejecutivo habiendo tenido ocho meses para poder alcanzar su propuesta al grupo de reforma electoral, lo haya hecho en el último momento cuando ya estamos terminando el trabajo. Eso dice mucho de la falta de seriedad y de la falta de coordinación y organización del gobierno con su representante en la comisión que es el congresista Gilbert Violeta”, había expresado Donayre.

Bruce, además, señaló que el Ejecutivo no actúo a la espalda de sus congresistas para la presentación del proyecto de ley. “El congresista Gilbert Violeta estuvo a la derecha del primer ministro en la conferencia de prensa cuando se presentó la propuesta del Ejecutivo. El gobierno no ha hecho nada de espaldas a sus congresistas”, aclaró el vocero oficialista.

Finalmente, el vocero de Peruanos por el Kambio defendió la propuesta del gobierno para que los candidatos autoricen a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a levantar el secreto bancario, tributario y bursátil cuando esta entidad detecte actividades sospechosas.

Donayre había señalado que dicha disposición “atentaba contra el principio de inocencia”.

“Si alguien no quiere que se levante su secreto bancario entonces que no postule, pero si postulas y la UIF detecta un movimiento extraño no necesitaría autorización para investigar tus cuentas.

Acá no se vulnera la presunción de inocencia. ¿Acaso están condenando a alguien? Que se investigue de ninguna manera significa que se esté acusando a nadie”, expresó Bruce.

Finalmente, el congresista oficialista sostuvo que la propuesta para reducir el número de firmas para la inscripción de un partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones no era una imposición del Ejecutivo y que solo era una propuesta para que sea debatida en el Parlamento.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)