Donarán madera incautada

234
0
Compartir

Consejo Regional aprobó ordenanza

Funcionario Ángel Benítez

En sesión de Consejo Regional de Loreto se aprobó la ordenanza 011 la misma que autoriza al programa de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – PMRFFS del Gorel la entrega en donación de madera incautada y liberada a instituciones y entidades benéficas.

Abel  Benítez, jefe de la Oficina de Promoción y Planeamiento del PMRFFS sustentó ante los consejeros el proyecto que se presentó con anterioridad a la comisión de recursos forestales donde fue previamente aprobado en mayoría. Tras un pequeño debate respecto a la cantidad de madera que se entregará en calidad de donación que se encuentra en las provincias de la región y a que dependencia es la que debe informar el PMRFFS respecto a la madera habilitada para ser donada y de dónde proviene se aprobó por unanimidad la ordenanza.

Ángel Benítez señaló que en la actualidad solo existe madera incautada y liberada en las provincias de Maynas y Alto Amazonas. En la primera de ella existe 36 mil 544, 400 metros cúbicos de diversas especies, en el caso de la segunda provincia existe 86 mil 126,55 metros cúbicos. El funcionario indicó que algunas especies incautadas como cedro y caoba de acuerdo a la legislación actual está prohibida de ser donada pues se corre el riesgo de que sea comercializada por los beneficiarios.

La entidad encargada de la distribución de la madera a los beneficiarios deberá informar de las acciones a la gerencia general regional de la que depende directamente y al seno del Consejo Regional de Loreto.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)