900D-salud

Las causas más comunes del dolor de cabeza son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular. El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo. Aquí te daremos unas formas de como aliviarlos con remedios caseros.

Café: El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayudaría a aliviar el dolor de cabeza. Aunque si normalmente consumes café puede que no tenga tanto efecto.

Cáscara de sandía:

Coloca un trozo de cáscara de sandía sobre las sienes y mantenlos (puedes usar una cinta o venda) durante 30 o 40 minutos.

Infusión de Manzanilla:

Ya sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus muchas bondades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.