DOCUMENTAL SOBRE ADOLESCENTE TRANS “CRIANDO A ZOEY”

413
0
Compartir

SE PRESENTARÁ EN VARIAS CIUDADES DEL PERÚ

Las fechas programadas de esta gira son: 26 agosto – Arequipa, 29 agosto – Cusco, 01 setiembre – Iquitos, 02 setiembre – Pucallpa.

Arequipa, Iquitos, Cusco y Pucallpa serán parte de la gira que el cineasta Dante Alencastre iniciara para presentar su documental “Criando a Zoey” a partir de la última semana de agosto. El documental premiado en el último Outfest ha recorrido ya varios Festivales de Cine a nivel internacional y se presentó en Lima, en el OutfestPerú en junio último.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la intolerancia y prejuicio que viven miles de adolescentes transgénero, el director peruano Dante Alencastre, llevará su documental “Criando a Zoey” a cuatro regiones del país, donde presentará esta historia de amor, coraje y superación.

Este documental ha recibido el reconocimiento de festivales locales e internacionales y muestra la vida de Zoey Luna y su familia en una lucha contra los estigmas de una sociedad que se niega a reconocer la identidad de una adolescente transgénero de 15 años. Precisamente, la protagonista se convirtió en un símbolo de la comunidad LGBT en California, Estados Unidos.

Criando a Zoey (Raising Zoey) es la historia de la activista trans Zoey, una adolescente que simplemente quiere ir a la escuela, aprender y divertirse con sus amigos. Por desgracia la ignorancia y la intolerancia se interponen. Con el apoyo de su madre y hermana, Zoey empieza una lucha contra los funcionarios de la escuela para que se reconozca su identidad y así acabar con el estigma y el bullyng. Zoey nos cuenta su historia para que otros también perseveren en vivir su vida auténticamente.

 

(Visited 90 times, 1 visits today)