Docentes nombrados no asisten a colegios

340
2
Compartir

En Amaquiría

Mario Flores Pezo

Los padres de familia solo esperan que se cumpla con el cronograma del año lectivo haciendo recuperar las horas de enseñanza a fin de que se nivelen con los de la capital de la provincia recuperando el tiempo perdido a consecuencia de las inundaciones.

Pese a que la vaciante de las aguas del río Ucayali ya se encuentra considerablemente en bajo caudal, la institución educativa primaria del caserío San Juan de Amaquiría en el distrito de Contamana no inicia sus labores escolares perjudicando al alumnado en general según dio cuenta Mairo Flores Pezo en su condición de padre de familia, al recibir el encargo de la población en general quien llegó a la capital distrital para denunciar el hecho ante las autoridades de la Ugel Ucayali.

Según su versión del padre de familia, son dos los profesores nombrados identificados como Elio Merino Valles y Roger Reátegui Romero quienes aún no llegan a su centro de trabajo, pese a que el año lectivo ya debía haberse iniciado en los lugares donde ya no sufren el problema de la inundación, por lo que solicitó a la Directora de la Ugel ordene a su Jefe de Personal a fin de que se haga un control exhaustivo de la asistencia del personal docente a sus centros de trabajo.

(Visited 51 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ESTOS CASOS YA SON CONOCIDOS CON EL CUENTO DE LA INUNDACION LOS PROFESORES LLEGAN GENERALMENTE A FINES DE MAYO O EN JUNIO SE VEE QUE NO HAY UN BUEN CONTROL DE PARTE DEL MAGISTERIO, A ESTOS PROFESORES DEBERIAN DE DESCONTARLES POR LOS MESES QUE NO TRABAJARON, LES ASEGURO QUE NO VOLVERIAN A COMETER LOS MISMO ERRORES.

  2. Señores, esto no solo sucede en Loreto y Ucayali, pasa siempre en los pueblos alejados, donde la autoridad no tiene ningun control sobre estos maestros.

    Diganme, aqui interviene el SUTEP?, claro que no, no le interesa la calidad de la educación. Pero, si los utiliza a los maestros para presionar por sus intereses personales. Por ello los maestros saben que nos les pasara nada, no cumplen, son mediocres, incompetentes y están alli cobrando sin trabajar.

    Hasta cuando la gente va ser pasiva ante esta situación. Por que no esperan al profesor y le preguntan si quiere trabajar o no. En todo caso, el pueblo debe expulsar a este mal elemento y pedir a la UGEL que nombre a otro que si quiere trabajar… porque en realidad hay muchos en lista de espera. Adelante.

Comments are closed.