Docentes con permisos médicos excesivos serán evaluados

230
0
Compartir

Ante comisión de incapacidad”|.

Luis Celis
Luis Celis

Ayer se reunieron representantes de las direcciones regionales de Educación, Salud, Gobierno Regional y EsSalud para conformar acuerdos sobre permisos por salud que presentan algunos docentes en la región.

Entre estas instituciones se detectó que empleados del Ministerio de Educación presentan gran exceso de certificados de descanso médico. “Definitivamente tienen que ser evaluados por la Comisión de Incapacidad”, señaló Luis Celis, Gerente de la Red Asistencial Loreto.

También se han detectado pacientes con certificado de incapacidad definitiva que no han sido cesados, zonas críticas de profesores que tienen certificados médicos (demasías), y por eso se ha establecido un plan de trabajo.

“El primero es sobre los certificados médicos emitidas de manera no correcta, fuera de la región, tienen que ser evaluados en los hospitales (Rebagliati o de Ica). En el caso nuestro tenemos que tener muchísimo cuidado porque hay profesores que realmente están enfermos. El problema es frente aquellos que hacen abandono de su centro laboral”, explicó Celis.

Entonces sobre ellos se hará un sistema conjunto entre ministerio de educación salud y essalud para emitir certificados médicos a los profesores enfermos. También se invitará al Colegio Médico.

 

 

(Visited 42 times, 1 visits today)