Docentes acatan paro de 48 horas

214
0
Compartir

[Exigen atención del gobierno central].

 Paro
Paro

YURIMAGUAS. Las Instituciones Educativas de Yurimaguas amanecieron cerradas, los docentes acatan el paro de 48 horas, exigen mayor atención al gobierno central, hay muchas necesidades que no se están cumpliendo.

Esta medida de protesta se inició con la paralización de clases y plantón al frontis del local de la UGEL Alto Amazonas, los docentes exigen al gobierno central, asigne presupuesto para el incremento de plazas, esta provincia vive una situación crítica, hay muchas comunidades sin maestros y los niños están a punto de perder el año escolar, precisó, el Secretario General del Sutep en Alto Amazonas, David Rengifo Chanchari.

De otro lado el dirigente sindical, dijo que estamos exigiendo además, presupuesto para pagar a los maestros de tiempo de servicio, luto y sepelio, otras de nuestras exigencias es que haya ordenamiento profundo en la UGEL, no es posible que los tramites se demoren un mes, dos meses, ahí tenemos compañeros maestros que hace cuatro meses no se ha emitido una resolución de luto y sepelio, pedimos agilidad y dinámica en esta gestión y si no hacen caso, pediremos la destitución de la directora, Clara Benavides Arrasco. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 23 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLindos debates
Artículo siguienteRateros amenazan a vecinos