Distritos beneficiados con tasa preferencial

692
1
Compartir

Son 24 en Loreto

Distritos de Loreto serán beneficiados

Esta medida se encuentra vigente a partir del día 27 de agosto del presente año y estará vigente por el plazo de tres años.

Con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de predios ubicados en determinadas zonas consideradas de extrema pobreza. El Estado peruano publicó la lista de departamentos y distritos que serán beneficiados con el Decreto Supremo Nº 014 – 2010-JUS, el mismo que buscará la formalización de las propiedades prediales a través de su inscripción registral.

De este modo millones de ciudadanos que viven en los sectores más pobres del país, podrán inscribir sus propiedades en las Oficinas Registrales de la SUNARP con la tasa única de S/. 5.00 Nuevos Soles. En la Región Loreto los distritos considerados de extrema pobreza son: En Maynas: Distrito del Napo, Putumayo, Torres Causana y  Teniente Manuel Clavero. En Alto Amazonas: Distrito de Balsapuerto, Jeberos, Lagunas y Teniente César López Rojas. En Loreto: Distrito de Parinari, Trompeteros y Urarinas. En Requena: Distrito de Requena, Capelo, Emilio San Martín, Jenaro Herrera y  Yaquerana. En Ucayali: Distrito de Padre Márquez y Vargas Guerra. En Datem del Marañón: Distrito de Barranca, Cahuapanas, Manseriche, Morona, Pastaza y Andoas.

Las tasas registrales especiales se aplicará a los actos de transferencias, cargas y gravámenes, e inscripción del predio y sus modificaciones cuyo valor del acto a registrar no sea mayor a 35.000.00 nuevos soles.

(Visited 125 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. como siempre, se olvidaron de los distritos de frontera: yavarí, ramón castilla, san pablo, pevas. la frontera olvidada y pronto ya veremos banderas extranjeras en la zona de frontera. que pena, pero si siguen asi, hasta yo ya sacaré mi cedula de colombiano y mi cartao de brasilero

Comments are closed.