Dispuse la ayuda necesaria

212
1
Compartir

– Presidente Ollanta Humala pidió conservar donaciones

Dispuse la ayuda necesaria

Caminó por puentes

El río Amazonas registró ayer domingo 118.76 metros sobre el nivel del mar. Se prevé que en las próximas semanas deje de crecer y luego empiece el periodo de vaciante.

Escribe Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

En su tercera visita a la región Loreto, esta vez por la creciente de los ríos que afecta a miles de loretanos, el presidente de la República Ollanta Humala, se comprometió a seguir ayudando a los miles de damnificados. El mandatario llegó el último viernes cuando la comunidad celebraba la Semana Santa.

Llegó cerca de las 11 de la mañana. Lo primero que hizo fue subirse a un helicóptero y desde el aire comprobar cómo la naturaleza se ensaña de los miles de loretanos. El presidente de la República, Ollanta Humala pudo constatar junto al presidente de la región Iván Vásquez y el congresista Víctor Isla, el grado de magnitud de este fenómeno natural. Ya en tierra cogió el timón de la camioneta que lo trasladaría a entregar la ayuda que trajo consigo, sin imaginarse que tendría que rendir devoción a un Vía Crucis que se realizaba en la calle Los Ángeles, en el distrito de San Juan. Fue en este lugar donde recibió el saludo de los fieles y el primer pedido de ayuda para quienes sufren por las inundaciones.

 

No los voy a abandonar

Recibió el saludo y pedido de loretanos que participaban de Vía Crucis

La comitiva presidencial llegó hasta el asentamiento humano “Sarita Colonia”, en la avenida La Participación en el distrito de Belén. El mandatario recorrió dicha zona, para lo cual tuvo que caminar por los puentes de madera. Luego se dirigió a los damnificados a quienes aseguró que no los abandonará. Además, les pidió que hagan buen uso de la ayuda que se les viene brindando.

Ollanta Humala además designó al ministro de Salud, Alberto Tejada, al presidente de la región, Iván Vásquez y al legislador Víctor Isla, como los encargados de coordinar la ayuda que aún se necesita.

 

Distribución de donaciones

Entregó donaciones

Entre la ayuda que trajo el presidente de la República están los 33 baños portátiles. Alimentos, colchones y baldes.  20 baños, alimentos  y colchones se destinaron al distrito de Belén. Los 13 baños restantes al distrito de Punchana. El Pronaa además inició la entrega de alimentos a las provincias afectadas. Los pobladores recibirán: arroz, frejol, maíz, fariña y conservas.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anterior42 puestos de salud inundados
Artículo siguienteBreves

1 Comentario

  1. mi gente de la selva y todos los peruanos es tiempo de unir esfuerzo .en estos tiempos que la naturaleza se ensaña con iquitos y toda la selva

Comments are closed.