Mejorarán telecomunicaciones

420
2
Compartir

– Telefónica en Loreto

Dispuesta a mejorar telecomunicaciones

Álvaro Badiola Guerra

“Es clave que los agentes involucrados, tanto el Estado, como los gobiernos locales y regionales y el sector privado unan esfuerzos y trabajen de manera conjunta para crear las condiciones necesarias que faciliten el desarrollo de esta región y eviten las trabas burocráticas que retrasan el despliegue de la infraestructura”, precisó el ejecutivo.

En el marco de un encuentro de Directivos que se realizó en Iquitos, Telefónica anunció su interés de realizar inversiones en Loreto para mejorar su infraestructura y permitir que esta región cuente con una mayor y mejor cobertura de los servicios de telecomunicaciones.

Por tercer año consecutivo, Iquitos fue la sede de un Comité de Dirección Descentralizado de Telefónica, que contó con la participación de sus principales directivos, quienes arribaron a esta ciudad para analizar la evolución y perspectivas de desarrollo del sector telecomunicaciones en la región.

Durante la jornada de trabajo, los directivos de Telefónica expresaron su preocupación por el bajo nivel de penetración de las telecomunicaciones en esta región, y donde servicios como la banda ancha cuentan actualmente con una densidad de 1,6% versus el 16,5% de penetración que se registra a nivel nacional, situación que tiene como uno de sus principales problemas la falta de redes de transmisión terrestres debido en parte a que las condiciones geográficas dificultan su implementación.

“Las telecomunicaciones son el motor de progreso de los pueblos y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas promoviendo su desarrollo social y económico. En tal sentido y en línea con nuestro compromiso de coadyuvar a la inclusión de social de nuestro país, estamos dispuestos a realizar más inversiones en la región para mejorar la cobertura y el acceso a las telecomunicaciones”, señaló Alvaro Badiola Guerra, gerente general de Telefónica.

(Visited 48 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Esperemos que no sea un mordaza, como siempre lo hacen, que cumplan y sobre todo den buen servicio en las telecomunicaciones.

  2. Esperamos que no sea otra mentira de telefonica, si en tres años no pudieron mejor ahora cuanto tiempo nos queda esperar,

Comments are closed.