Disparé en defensa propia

261
2
Compartir

Asegura guardián de fundo

Acusado de asesinato

Tras varios días de permanecer en la clandestinidad, ayer en horas de la mañana el guardián, Arquímedes Córdova (45), principal acusado de asesinar a Dick Flores Javá (37) acompañado de su abogada llegó a las instalaciones de la DIVINCRI para ponerse a derecho y rendir su manifestación respecto de lo sucedido la madrugada del pasado sábado 01 de mayo.

Precisó que eran cerca de la 1:30 de la madrugada cuando escuchó ruidos extraños en el terreno que cuida Ángel Díaz, se levantó y en ropa interior caminó para ver lo que sucedía de pronto se encontró con el cerco de madera roto, con más de 40 metros de cable de luz cortado, por lo que corrió hacia la vivienda encontrando  la puerta  violentada, se habían llevado  una mesa,  dos sillas y mecedoras.

Arquímedes Córdova señaló que escuchó voces de conversación en la carretera a Santo Tomás, ante ello decidió salir nuevamente encontrándose con tres personas que cargaban las pertenencias y sin dudarlo corrió para cerrarles el paso y evitar le robo, pero los sujetos hicieron caso omiso, incluso le respondieron airadamente y con términos soeces, ante ello regresó a la vivienda y sacó la escopeta del propietario del fundo para realizar un disparo al aire para amedrentarlos para que dejaran las pertenencias.

Sin embargo los dos de los tres sujetos lejos de correr retrocedieron y con machete en mano gritaron “ahora si te vamos a matar…” ante ello y por temor de su vida realizó un segundo disparo con la intención de alcanzarlos en la pierna, pero por la oscuridad no calculó bien y ante ello corrió hasta la vivienda para cogerle a su esposa e hijos y ponerlos a buen recaudo en una vivienda en la parte trasera de propiedad del ingeniero Quicaño, para luego esconder el arma y comunicar de lo sucedido al doctor Vera, quien al llegar al lugar pudo encontrar el cuerpo del presunto ladrón tirado en la carretera a Santo Tomás.

Testigo refuta versión de guardián

Tras la aparición del principal acusado de asesinato de Dick Flores Javá, ayer en horas de la mañana, Marcos Misael Huacho López (18) aseguró que sólo hubo un disparo y que sólo conocía al fallecido, menos a una tercera persona del que tanto hablan.

El testigo dijo desconocer lo que sucedió aquella madrugada, sólo recuerda que estaban de regreso del caserío Santo Tomás y en el camino encontraron una mesa y se la llevaron al pasar por el fundo donde cuida Arquímedes Barbarán, quien les exigió que dejaran el mueble en el lugar donde lo  hurtaron. Señaló que escuchó un fuerte disparo y sintió que su amigo Dick caía al suelo. “Al verlo no supe que hacer por lo que desesperado corrí en busca de ayuda pero nadie me auxiliaba, ante ello corrí a esconderme en mi casa y después me enteré de la muerte de mi amigo”, dijo.       

 (markito_33@hotmail.com)

(Visited 48 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. este que salva al muerto deberia pensar mejor que hacian en horas de la madrugada por ese lugar.(saludos a mis amigos desde israel)

  2. Que sigan muriendo los ladrones.
    El señor actuo en defensa propia por su familia y la responsabilidad que tenia que cuidar el fundo.
    Asi que deberian perder el tiempo en juzgar a esa persona dejelo y la vida continua

Comments are closed.