Gracias a trabajo articulado entre el Serenazgo de la MDP y la PNP

Cabe destacar, la actual gestión edil, liderada por el Abog. Euler Hernández Arévalo, con la finalidad de fortalecer la Unidad de Serenazgo, adquirió modernas camionetas y motocicletas para el patrullaje permanente en toda la ciudad, cuyos resultados ahora favorecen a la ciudadanía.

La delincuencia e inseguridad ciudadana en el distrito de Punchana ha registrado una reducción muy significativa, según datos estadísticos de la Unidad de Serenazgo de esta jurisdicción.

“La delincuencia común u organizada, y la inseguridad ciudadana han reducido hasta en un 50% en comparación al año pasado, esto es gracias al trabajo articulado entre el Serenazgo y la Comisaría del sector”, así lo dio a conocer el Sr. Hernán Ríos Silva, Jefe de la Unidad de Seguridad ciudadana de la comuna punchanina.

En los que va del año fueron muchas intervenciones hechas en tiempo record con apoyo de la Policía Nacional del Perú, logrando desbaratar bandas organizadas, disminuir la venta de estupefacientes, proxenetismo, venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores de edad, atención inmediata al llamado de emergencias de la población.

De otro lado, la municipalidad en este año ha construido 03 Puestos de Intervención Rápida (PIR) en zonas estratégicas, lo cual ha sido sustancial para la lucha contra la inseguridad; así mismo se realizaron charlas de sensibilización dirigido a los alumnos del nivel primario y secundario de la ciudad. Está previsto para el año entrante organizar eventos de proyección social que estará dirigido a jóvenes y juntas vecinales en coordinación con el Ministerio Público, PNP, entre otras instituciones públicas y privadas.