Disminuyen muertes maternas

249
0
Compartir

– Lesly Tuesta de la DIRESA

Disminuyen muertes maternas

Lesly Tuesta

A las primeras señales de alarma la gestante debe acudir a un centro médico para evitar la muerte de la madre y del feto.   

La obstetra de la promoción de salud de la DIRESA, Lesly Tuesta Zapata señaló que desde el 14 de este mes se desarrollará la semana de la Maternidad Saludable y Segura. Según la trabajadora del sector salud  el año pasado se registraron  35 muertes maternas a nivel de la región y este año van 9 muertes maternas, 6 en marzo y 3 en abril. “Aumentamos la cobertura de control pre natal, donde las gestantes deben estar alertas a los síntomas que significan peligro”, sostuvo.

Tuesta Zapata indicó que se ha reducido de 185 mil muertes por 100 mil nacidos vivos. Además manifestó que la mayoría de las muertes maternas se presentan  a causa de hemorragias y preclancia.

La muertes que se registraron en este año fueron en el Daten, Yurimaguas, en Iquitos y Punchana. “Con el programa de maternidad saludable y segura se busca reducir las muertes maternas y sensibilizar a las mujeres a que deben realizar  sus controles pre natales”, finalizó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 21 times, 1 visits today)