Diseño y aprobación de políticas públicas en Loreto

290
0
Compartir

Comunidad LGTB presenta experiencia de incidencia

Por este motivo, el Programa ProDescentralización de USAID en apoyo a CHERL ha recogido estas experiencias y las ha sistematizado en un documento que estará disponible en versión digital desde su página web y como libro impreso en una versión resumida amigable y de fácil lectura.

El congresista Martin Belaunde estará presentando el documento de propuesta para implementar políticas públicas contra la discriminación a favor de la comunidad LGTB en Loreto y con repercusión en todo el país. Así lo dio a conocer en entrevista para ProyContra Clauco Velásquez, activista de la comunidad LGTB en Iquitos, quien además informó que el evento Diálogo regional con el congresista Belaunde, se realizará hoy miércoles 01, desde las 9: 00 de la mañana en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura, con el objetivo de implementar políticas públicas en favor de la comunidad LGTB.

Experiencia de incidencia, diseño y aprobación de políticas públicas en Loreto será presentada este miércoles por la Comunidad Homosexual Esperanza de la Región Loreto (CHERL) en presencia de altas autoridades del ámbito nacional, regional y de la ciudadanía.

Tras años de trabajo de la sociedad civil de funcionarias y funcionarios, y con la voluntad política de las autoridades loretanas involucradas, en la región Loreto se han aprobado una serie de instrumentos legales y políticas públicas que buscan proteger de la discriminación a personas lesbianas, gays, bisexuales y travestis (LGBT).

Esta experiencia puede transformarse en ejemplo e inspiración para otras  personas en condición de vulnerabilidad y para otros gobiernos regionales y locales a fin que puedan cumplir un rol efectivo en la protección de los derechos de su población sin ningún tipo de discriminación.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)