DISA evalúa a damnificados

267
0
Compartir

– En distritos de Alto Amazonas

DISA evalúa a damnificados

Damnificados serán atendidos

El funcionario recomendó a la población clorar el agua, no exponerse a los derrumbes de tierra, construir viviendas en lugares altos y usar ropa de abrigo en zonas húmedas.

La Red de Salud de Alto Amazonas inició una campaña de atención médica en los distritos que vienen siendo afectados por las inundaciones a raíz de la creciente del río Huallaga.

El Director de la Red de Salud, Aníbal Muñoz Mendoza, dio a conocer que su sector en coordinación con la Jefatura del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales y la Oficina de Defensa Nacional,  iniciaron una campaña en las comunidades de cuatro distritos afectados por las inundaciones.

Para ello, se realizará la atención integral  en necesidades básicas  de salud a las personas afectadas. También un empadronamiento de las personas afectadas con la pérdida de sembríos, animales y bienes materiales. “Estamos en la búsqueda de brotes y presencia de enfermedades provocada por las constantes lluvias que se vive nuestra zona”, refirió Muñoz Mendoza. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 24 times, 1 visits today)