Dirigida a los productores de peces de la Región Pasco

157
0
Compartir

IIAP Huánuco desarrolló pasantía piscícola

También se realizó la práctica del proceso de reproducción artificial de la especie Paco, con la selección de reproductores, inducción hormonal y desove en laboratorio.

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrolló una pasantía en “Reproducción y Producción de Peces Amazónicos”, realizada en su centro de investigaciones en Tingo María, dirigida a productores piscícolas de la Provincia de Oxapampa de la Región Pasco.

La pasantía se desarrolló junto al Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de la Producción de Pasco (DIREPRO PASCO), a fin de fortalecer las capacidades técnicas de productores piscícolas de la provincia de Oxapampa, para ser aplicados en sus emprendimientos productivos.

Asimismo, participaron profesionales de la DIREPRO – PASCO, para fortalecer sus acciones en la promoción de la piscicultura amazónica en la selva de la Región Pasco. Cabe indicar que la pasantía también generó una gran expectativa en la población pasqueña, motivo por el cual, el evento fue cubierto por una emisora radial local, mediante entrevistas telefónicas a los organizadores y participantes.

La metodología empleada por los investigadores del programa AQUAREC del IIAP Huánuco, fue mediante el desarrollo de talleres de trabajo en temas como manejo técnico piscícola, manejo económico en la producción de peces amazónicos y Aspectos técnicos de la reproducción y producción de alevinos.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)